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GOBIERNO ESTATAL CONTINÚA DEJANDO EN REZAGO A CIUDADES ESPECÍFICAS, MIENTRAS DESTINA GRANDES PRESUPUESTOS A MUNICIPIOS PANISTAS.

Nuevamente el Gobierno de Guanajuato vuelve a destinar una gran cantidad de apoyo económico a los municipios panistas, dejando de lado a aquellos que son liderados por otros partidos,...

Nuevamente el Gobierno de Guanajuato vuelve a destinar una gran cantidad de apoyo económico a los municipios panistas, dejando de lado a aquellos que son liderados por otros partidos, uno de ellos, la cuarta ciudad más importante de la entidad como lo es Salamanca, quien pese a ser uno de los principales municipios, ha sido de los últimos en recibir apoyo por parte del estado en cuanto a obras en beneficio de la población.

En este sentido, después de mucho tiempo, la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) de Gobierno del Estado, dio a conocer que se estará lanzando en próximos días la licitación nacional para la reconstrucción del puente ubicado en la Avenida Constituyentes, en el municipio de Celaya, la cual, tendrá un costo de 157 millones de pesos, siendo que anteriormente el gasto se había estimado en 45 millones, cuadriplicando la cantidad destinada.

En este sentido, la SICOM aseguró que el Gobierno del Estado de Guanajuato quien cubra el gasto por completo, dejando ver así que el color que gobierna a cada municipio de la entidad si es prioridad para el Gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, pues pese a que algunas otras ciudades continúan en espera de la valoración de sus obras y sin la aprobación de las mismas, algunas otras ciudades tienen grandes inversiones por parte del Gobierno Estatal.

Los 157 millones de pesos gastados para la supuesta reconstrucción del puente antes mencionado solo incluye el pago de 90 trabes, cuñas de soporte y la base de rodamiento, pero no el cambio de los cimientos, pues afirman que estos no se estarán manipulando para nada, hecho que deja entre ver aún más la exorbitante inversión a un puente que recibirá una rehabilitación incompleta y que además se puede malinterpretar como una forma de un posible desvío económico por parte de las autoridades estatales.

Cabe mencionar que la SICOM tardó demasiado tiempo en aprobar el proyecto, supuestamente porque se estaban realizando estudios detallados de la estructura del puente y los trabajos necesarios para que la obra pueda presuntamente, durar más de 30 años.

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