fbpx

GOBIERNO MUNICIPAL DE SALAMANCA PRIORIZA LA SEGURIDAD ANTE EL USO DE PIROTECNIA

En un esfuerzo continuo por preservar la seguridad y el bienestar de todos los salmantinos, el Gobierno Municipal de Salamanca, que encabeza el presidente César Prieto, insta a la...

En un esfuerzo continuo por preservar la seguridad y el bienestar de todos los salmantinos, el Gobierno Municipal de Salamanca, que encabeza el presidente César Prieto, insta a la prevención en el uso de pirotecnia durante las próximas celebraciones.

– Durante el año 2022, se registró un total de 87 reportes relacionados con incidentes de pirotecnia, incluyendo 40 incendios en pastizales y baldíos, 10 en vehículos y 9 en casas, resultando una persona afectada.

– En el transcurso del año 2023, se ha observado una disminución, con un total de 60 reportes, destacando un solo incidente que causó daño a personas, con 59 incendios distribuidos en 40 pastizales y baldíos, 10 en vehículos y 9 en casas.

El presidente César Prieto subraya la importancia de esta medida preventiva para evitar consecuencias no solo en la seguridad pública, sino también en el patrimonio y bienestar de la comunidad.

“El uso responsable y la prevención en el manejo de pirotecnia son fundamentales para proteger nuestras vidas y propiedades. Apelamos a la conciencia de todos para contribuir a unas festividades seguras y en armonía con nuestro entorno», enfatizó César Prieto.

Se recuerda a la ciudadanía que el uso de pirotecnia está sujeto a regulaciones, y su manejo inadecuado puede tener consecuencias graves. Se alienta a optar por alternativas seguras y respetuosas con el entorno para celebrar las festividades.

Juntos, construyamos un entorno festivo seguro y lleno de alegría para todos en Salamanca.

Categorias
GENERAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com