fbpx
CMAPAS - INSEN

GUANAJUATO: UNO DE LOS 5 ESTADOS MÁS PELIGROSOS DE MÉXICO.

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que la incidencia delictiva en México va a la baja por su política de «abrazos no balazos»; sin embargo, no todo es «miel sobre...

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que la incidencia delictiva en México va a la baja por su política de «abrazos no balazos»; sin embargo, no todo es «miel sobre hojuelas», pues hay entidades que viven una ola de violencia por la presencia del crimen organizado y otros factores. Aquí te presentamos los cinco estados más peligrosos del país.

López Obrador aseguró que los feminicidios y homicidios se han reducido en algunos estados del sur como Chiapas, Tabasco y Oaxaca, gracias la estrategia de seguridad que se ha llevado a cabo en el país.

«Vamos avanzando en todo el país en homicidios, son menos que cuando llegamos, desde luego no quisiéramos que nadie perdiera la vida, ni una sola persona, pero bueno, iba en ascenso cuando tomamos el gobierno, la incidencia delictiva en especial los homicidios que se cometían, logramos empezar a bajar la violencia en homicidios, lo mismo en secuestro, en robos, feminicidios», dijo.

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, señaló que en comparación con el gobierno de Enrique Peña Nieto, la reducción de homicidios es del 10.8%.

LOS MÁS VIOLENTOS DEL 2023

En lo que se refiere al 2023,  el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) informó que hubo un aumento en los registros de homicidios dolosos, pese a que solo dos estados superaron los 200.

La información de las autoridades establece que los 5 estados más peligrosos de México durante enero de 2023 fueron:

Estado de México: 215 Guanajuato: 214 Baja California: 173 Chihuahua: 140 Jalisco: 131
Además, se indica que los 5 estados de México más peligrosos, a partir de la cantidad de víctimas de homicidios dolosos en enero de 2023, fueron:

Estado de México: 252 Guanajuato: 249 Baja California: 198 Chihuahua: 175 Jalisco: 163

En ese caso, se indica que a lo largo de enero del 2023, se contabilizaron un total de 2 mil 205 delitos de homicidio doloso, así como 2 mil 582 víctimas.

Por lo anterior y tomando como referencia el registro que se publicó en octubre, se observó que hubo una reducción de 22 y 53 delitos y víctimas más, respectivamente con respecto a diciembre de 2022.

 

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Publicidad:

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: