fbpx
CMAPAS - INSEN

GUARDIA NACIONAL VIGILARÁ AL METRO TRAS ACCIDENTES

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que a partir de los recientes accidentes que se han registrado en el Sistema de...

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que a partir de los recientes accidentes que se han registrado en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, elementos de la Guardia Nacional serán desplegados en todas las estaciones para apoyar en la vigilancia y seguridad.

Este jueves 12 de enero, durante conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, la mandataria capitalina informó que tras los hechos “fuera de lo normal” de los últimos días en el transporte público, solicitó al presidenteAndrés Manuel López Obrador (AMLO) contar con la presencia de la Guardia Nacional en las instalaciones del STC.

“El día de ayer por la tarde me permití hablar con el presidente de la República y solicitarle la presencia de la Guardia Nacional en el Metro de la Ciudad de México, esto fue aceptado”, indicó.

Sheinbaum solicitó al presidente López Obrador contar con la presencia de la Guardia Nacional en las instalaciones del STC (Twitter/@Claudiashein)Sheinbaum solicitó al presidente López Obrador contar con la presencia de la Guardia Nacional en las instalaciones del STC (Twitter/@Claudiashein)

En este sentido, la jefa de Gobierno detalló que a partir de las 14 horas de este jueves serán desplegados más de seis mil elementos de la Guardia para brindar seguridad a los trabajadores y usuarios del sistema de transporte.

“A partir de hoy de las dos de la tarde, y agradezco el apoyo, la Guardia Nacional estará presente en las estaciones del Metro y en algunas otras instalaciones con seis mil 60 elementos”

Según argumentó, la presencia de los elementos en las instalaciones del Metro responde a “la preocupación de la ciudadanía y los usuarios del Metro” ante los recientes incidentes.

La presencia de los elementos en las instalaciones del Metro responde a “la preocupación de la ciudadanía (Foto: Cuartoscuro.com)La presencia de los elementos en las instalaciones del Metro responde a “la preocupación de la ciudadanía (Foto: Cuartoscuro.com)

“Por seguridad y sobre todo la preocupación de la ciudadanía y los usuarios del Metro, hemos tomado la decisión de solicitar este apoyo (…) para la vigilancia del Metro y la seguridad de los usuarios”, destacó.

Sobre el tiempo que permanecerá la Guardia Nacional en las estaciones del STC, la mandataria capitalina señaló que será durante “algunos meses”, y se irá evaluando “conforme vayan pasando los días”.

Información de Infobae

 

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Publicidad:

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
A %d blogueros les gusta esto: