Se han despedido a 15 policías en el municipio de Celaya por supuesto abuso de autoridad, esto lo dio a conocer la presidenta de la Comisión de Seguridad de Celaya, recientemente 6 de ellos fueron destituidos por agredir al director de la Policía de Villagrán.
Por parte de la ciudadanía se han registrado reportes acerca de este tema, en donde denuncian abuso de autoridad por parte de los policías municipales, estos mismos señalan que los elementos carecen de tacto, no siguen los protocolos que les marca el reglamento, violan los derechos humanos de las persona, y además andan «sabe Dios» que haciendo en otros municipios como fue el recién caso de Juventino Rosas.
“Es lamentable que anden allá en otros municipios donde no les corresponde, al inicio de este trienio se mencionó y se dijo de la intermunicipalidad, que iba a haber unos acuerdos, para esto en marzo del 2022 pedí que me enviaran copia de los convenios de intermunicipalidad y sólo me enviaron de Apaseo el Alto y Apaseo el Grande. Es muy lamentable, con este video que circula en donde, ahora sí que nos están pegando muy duro por el actuar de los policías municipales ahora llamados fedepales. He estado insistiendo para que ellos cumplan con los protocolos de actuación, porque son muchas las quejas de la ciudadanía que no tienen ese acercamiento con respeto. ¿Eso qué quiere decir?, que no están cumpliendo, que están invadiendo municipios donde no hay convenio. Debe de haber un convenio”, señaló la edil morenista.
En la opinión pública la policía de Celaya debe estar cercana a la sociedad celayense y no todo lo contrario, pues lamentablemente la situación por la que atraviesa el mencionado municipio en materia de seguridad es critica, y si no se trabaja por y para la gente se van a seguir cometiendo errores garrafales que les pueden costa el puesto a varios elementos de la corporación.