fbpx

¡HASTA SILLONES! ENCUENTRAN TODO TIPO DE DESECHOS EN LIMPIEZA DE DRENES

Se realizó limpieza en drenes de Salamanca por parte del Gobierno Municipal y del Distrito de Riego #11, en dicho aseo desgraciadamente de nueva cuenta se pudo constatar la...

Se realizó limpieza en drenes de Salamanca por parte del Gobierno Municipal y del Distrito de Riego #11, en dicho aseo desgraciadamente de nueva cuenta se pudo constatar la falta de cultura y valores de algunos salmantinos que han tirado en estos televisores, sillones, utensilios de baño e incluso hasta refrigeradores.

«Pues lo que me dicen los de Distrito de Riego es que no tienen la capacidad ni equipamiento para estar dándole el destino final a todo eso que encuentran y solo lo dejan a la orilla del canal. Aquí ya entraría una atención especial por algún recolector y eso la verdad no pasa, así que se vuelve un verdadero problema la falta de consciencia uno de la ciudadanía al ir a dejar basura de grandes dimensiones a los drenes o canales» comentó la directora de Protección Civil en Salamanca.

El Municipio hace un atento llamado a la población para evitar tirar desechos que pueden provocar inundaciones y afectaciones al patrimonio de la población, no solamente en los drenes sino de igual forma en las coladeras de Salamanca pues se tapa la linea del drenaje, esto provoca que a la menor precipitación se registren encharcamientos e inundaciones que afectan a la población en general.

En la celebración de la Sexta Sesión Ordinaria del Consejo de Protección Civil, funcionarios de los tres niveles de gobierno y otras organizaciones hicieron un llamado a la ciudadanía para que evite tirar basura en los drenes del municipio y denuncie a quienes violan el reglamento de protección medioambiental de Salamanca, ya que se impondrán multas que van de los mil 924.40 a los 34 mil 488 pesos. Los reportes se deben hacer al Sistema de Emergencias 911, la opinión pública señala que si no es por las buenas que se tome consciencia tendría que ser a base de multas, pues este es un tema de décadas en nuestro municipio y pareciera que nunca se va a terminar el que algunos ciudadanos arrojen basura y muebles por todos lados sin importar las posibles afectaciones al Medio Ambiente.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com