A pesar de que el municipio de Irapuato ha sido identificado por tener el mayor número de casos acumulados de dengue, las autoridades sanitarias aseguran que cerca del 80% de los ciudadanos niegan el ingreso del personal que hace la identificación y fumigación de las áreas en donde se pueden reproducir fácilmente los moscos transmisores de dengue.
De acuerdo a lo informado, se ha hecho la visita de 93 mil viviendas, de las cuales más de 70 mil les ha negado la entrada, a pesar de que los trabajadores cuentan con identificación y uniforme.
Así mismo, mencionaron que es importante que se lleve a cabo la fumigación domiciliaria, pues esta es una de las acciones de mayor eficiencia en la prevención del dengue, pues la nebulización solo termina con el mosco de manera momentánea, pero al día siguiente estos regresan.
Dijeron que si bien, entienden la problemática que tiene el municipio en cuanto a seguridad, es importante que le permitan la entrada a los brigadistas, siempre y cuando cuenten estos con las identificaciones y uniformes necesarios para sus labores.
Hasta el momento el municipio de Irapuato cuenta con un acumulado de 150 casos de dengue, así como el fallecimiento de un menor de edad por la misma enfermedad.