fbpx

JOSÉ GUADALUPE VILLAFAÑA, UN PITCHER SALMANTINO QUE ESTÁ CUMPLIENDO SUS SUEÑOS

José, o Lupín, como lo conocen sus amigos, es un joven salmantino que no ha tenido una vida fácil, de orígenes humildes y con una familia que siempre le...

José, o Lupín, como lo conocen sus amigos, es un joven salmantino que no ha tenido una vida fácil, de orígenes humildes y con una familia que siempre le ha brindado apoyo y soporte, José Guadalupe encontró en el beisbol una pasión y un motor que lo ha impulsado a convertirse en un deportista prometedor y un gran pitcher de los Diablitos de la Escuela de Beisbol Ramón Cervantes.

Nacido en San Joaquín, municipio de Salamanca, desde temprana edad mostró cualidades que impresionaron a propios y a extraños, logrando así que diversos equipos como los Jaguares de Acapulco, Guerrero, lo invitaran a diversos torneos, como la Copa Periquitos que recientemente se celebró en Puebla y en donde obtuvieron el tercer lugar.

En el mencionado torneo, estuvieron presentes diversos “buscatalentos”, quienes al instante notaron el talento de Lupín por lo que no dudaron en firmar con el pitcher salmantino para unirse a la Academia de los Pericos de Puebla, lo que lo acerca un poco más al sueño de este deportista salmantino de llegar a las grandes ligas.

Con apenas 13 años de edad, José Guadalupe ha obtenido el éxito deportivo y aunque es una persona de pocas palabras, dijo sentirse muy motivado y contento de representar a Salamanca y de recibir el apoyo incondicional de su familia y entrenador Juan Manuel Pérez Morales, quien también mostró la alegría de contribuir en la formación de la juventud salmantina.

No cabe duda que la historia de Lupín es inspiradora, reconocemos su gran esfuerzo, así como el de la familia que siempre luchó por otorgarle lo necesario y pudiera desempeñar el deporte que tanto le ha dado y que tanto le apasiona: EL BÉISBOL.

El entrenador Juan Manuel ha sido pieza fundamental para la culminación de este gran sueño, conforme a sus posibilidades ofrece el campo que se ha acondicionado para entrenar y en donde hasta las montañas de grava representan una herramienta, lo que deja ver que no existen imposibles cuando se tiene la intención d salir adelante.

El coach invitó a los niños y jóvenes que deseen practicar este bello deporte a visitar sus instalaciones, pidió a los padres apoyar a sus hijos y hacer lo posible por inculcarles el deporte.

El Salmantino reconoce y felicita a José Guadalupe Villafaña Pérez, le deseamos todo el éxito del mundo, sabemos que así será y por supuesto estaremos al pendiente de la carrera de este talentoso beisbolista orgullosamente salmantino.

Categorias
DEPORTELOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com