fbpx

LA CHACHALACA

     Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes, ya andamios más puestos que un calcetín pa hacer la chismación de la semana, así que, sin más choro, ámonos...

     Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes, ya andamios más puestos que un calcetín pa hacer la chismación de la semana, así que, sin más choro, ámonos recio a lo que nos ruge, el chisme!!!

           ORITA NO JOVEN… y el que se puso como vedette de moda fue el goberneitor del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo quien vino a mi hermoso pueblo de Salamanca y se portó pior que divo del pop, pos al quererse acercar los medios de comunicación a preguntarle asunticos de la seguridad pública, pos don Diego nos mandó a freír espárragos… dijo literalmente “orita no doy declaraciones” y pos yo sí sé los motivos que lo motivan (perdón por la rebuznancia) a darle la negativa a la prensa, pos a pesar de que anduvo presumiendo que Guanajuato ya no está en el primer lugar de inseguridad, la mera verdad es que al Gober le debe dar harta vergüenza hablar de la realidad que vive nuestro estado, *pos, nomás no se acaban los malos ratos, y es que Guanajuato sigue siendo a nivel nacional el estado con mayor número de homicidios y en general delitos del fuero común* con esos datos pos no se atreve a darnos declaración alguna, por eso dice “orita no joven”.

 

    ¿NETA? ¿ME LO JURA?… y precisamente sobre este tema de la visita del gobernador, resulta que durante el evento de graduación de los cadetes de la Academia de Seguridad Pública, Don Sinhue dijo que Guanajuato va a la baja en materia de hechos delictivos de alto impacto, nomás que ha de ser en su mente, porque la mera neta es que, de acuerdo con líderes de opinión y otras figuras políticas, cuando se habla de “baños de sangre”, lo primero que se viene a la mente es Guanajuato gobernado por el PAN… y es que, no nos hagamos tarugos, pos según los últimos datos oficiales, las entidades de la República más violentas del país y que concentran el 48.6 por ciento de los homicidios dolosos de todo el país son: Guanajuato (3 mil 260 homicidios dolosos).
Baja California (2 mil 728 homicidios dolosos).
Estado de México (2 mil 604 homicidios dolosos).
Michoacán (2 mil 423 homicidios dolosos).
Jalisco (2 mil 71 homicidios dolosos).
Chihuahua (mil 974 homicidios dolosos).
Esos fueron los hechos registrados durante el 2022 y orita pos todavía no cierra el mes, así es de que, hay que esperar datos, y mientras son peras o son manzanas, don gobernador Diego Sinhue nos echó mentiras diciendo que ya no semos el primer lugar en crimen, pero eso es puro choro mareador.

 

            ¿QUÉN POMPÓ?…y pa no perder la vieja costumbre, resulta que los regidores de la fracción panista de Salamanca aplican la vieja política de servir a su partido y no a la ciudadanía… a muchos meses de que lleguen el periodo electoral, Mayra Gutiérrez, Michelle Alcocer, Iván Casillas y Luis Peña andan haciendo proselitismo, y es que hicieron la entrega de tennis a niños de comunidad, lo malo es que hacen la entrega mientras piden el voto pal PAN en 2024, están haciendo su luchita pues anhelan regresar al poder, pero pos nomás están soñando su guajiro mientras hacen que trabajan por Salamanca, cuando en realidad trabajan pero pa sus intereses y la sus líderes de partido, así las cosas con Acción Nacional, donde por cierto no se sabe de dónde sale el recurso pa andar entregando dádivas, ese dinero seguramente salió del Gobierno Estatal, a mí no me van a ver la cara de tarugo, pero bueno, a ver si nos dicen quén pompó.

            DOBLE MORAL… todavía me acuerdo cuando militantes panistas decían que Bobatriz era bastión pero de la corrupción en Salamanca, andaban ahí echándole harta tierra y diciendo que ellos no se juntaban con la chusma… pos ora se andan tragando sus palabras, porque hasta hacen trabajo en equipo, reuniones, comidas y toda la cosa juntos, hasta adoptaron a su representante en el H.Ayuntamiento de Salamanca… y a través de la regidora del PT SANTA Teresa Segovia Salmerón hacen sus mancuernas que pa ser una oposición disque sólida, o sea, pese a ser fiel representante de la corrupción, los panistas y el Movimiento Ciudadano, cobijan y adoptan a una representante de la descomposición de una administración que robó harto… estos panistas vuelven a refrendar que son PAN de lo mismo, puro móndrigo show y conveniencia; me cae que han aprendido requetebién de sus maestros, los representantes del panismo doble moral, haciendo cosas llenas de esa corrupción endémica y sistémica que los representa.

        CAMBIOS EN LA ADMINISTRACIÓN… y con la novedad de que el presi César Prieto anunció que efeitivamente hay cambios en su gabinete, resulta que el director general de Servicios Públicos Municipales (SPM) Alejandro Meneses, se va a lo que es la Dirección General de Desarrollo Social, además, el secretario particular Aarón Gasca Aguinaco se queda con la Dirección de Servicios Públicos Municipales… pos esa jue la novedad de la semana, a falta de Desarrollo Social que estuvo medio abandonao, pos ora ya dijo el director Meneses que en unos 10 días hará la entrega recepción y con eso esperamos que se sigan haciendo las cosas, porque lo que sea de cada quién, el inge Meneses se ha visto como uno de los directores que más ha hecho, eso dice la mesma gente y también dicen los chismes que me llegan desde adentro de la administración.

 

              HAY TIRO EL PAN… Y ahora que el dirigente nacional del PAN Marko Cortés dijo que en Guanajuato habrá candidata mujer, ante tal declaración, ya hay varios gallos pusieron el grito en el cielo, y es que personajes como Alejandro Naburro, Erandi Bermudas 🩳 y hasta Jesús Oviedo tenían el sueño de llegar a la grande, nomás que tal parece que desde la nacional quieren a una mujer, ya con esas aseveraciones pos hay pleito porque todos quieren ser el chido, pero pareciera que ya están pensando en Libia Denisse, Alejandra Gutiérrez, o hasta en la Alejandra Reynoso… sepa la bola quién será la elegida, lo que sí es una realidad es que el ambiente en el PAN se siente como si fueran hijos peleándose la herencia, hay pleito casado, vatos que subestiman la capacidad de sus compañeras, parecen Shakiras y Piqués echando puro pleito, y haciendo berrinche…

LES HIZO FUCHI… y otra vez el que sale a relucir, es el regidor leonés que gobierna en Salamanca, o séase el Diego Calderón, a quien no le gusta trabajar y nunca asiste a los eventos importantes, ora les hizo fuchi a los egresados de la Academia de Seguridad Pública de Salamanca, y es que se celebró la graduación de los nuevos polecías del pueblo y por sentido común, todos los miembros de Ayuntamiento tendrían que estar presentes, pero como Diego tiene cosas más importantes por hacer, como grabar videos, posar para las fotos y salte con zapatos nuevos, pos el señor decidió no acudir a algo que en teoría es muy importante, pero en la práctica, a otros les importa un bledo.

Y bueno mis compas, ya estuvo bueno de tanto chisme, ya es hora de mis caguamas 🍺 es que ando practicando el levantamiento de tarro, me ando preparando para el súper bowl 2023, falta poquito…
Arre!!! Nos vemos el domingo

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

  • LA REFINERA

    DICEN QUE ARRASA CÉSAR PRIETO EN SALAMANCA ¿Ha tenido el placer de conocer la arrolladora ascendencia de César Prieto en Salamanca, según los corrillos políticos? La última encuesta de...
  • LA CHACHALACA

    Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes!!! Ya saben que siempre ando fresco pa lo que aquí comienza lo más jugoso del día. ¿Listos para enterarse de todo lo...
  • LA REFINERA

    DEBATE PRESIDENCIAL: UNA MUESTRA DE CAPACIDADES Y DEFICIENCIAS El reciente debate presidencial ha brindado una oportunidad invaluable para evaluar las capacidades y conocimientos de los candidatos. Por su parte,...
  • LA CHACHALACA

                Mis compas!!! Buen dominguito tenga todos ustedes. Espero que estén listos para un buen rato de chisme, porque esta ocasión pos va a...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com