fbpx

LA CHACHALACA

        Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes, ya andamos festejándole a la Expropiación petrolera y también a don Benito Juárez, a mí me gusta esta...

        Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes, ya andamos festejándole a la Expropiación petrolera y también a don Benito Juárez, a mí me gusta esta fecha más que nada por el puente, pero por el puente que me lleva directo a  comprar mis cheves bien helodias, y mis botanas mamalonas, así que mejor me apuro pa disfrutar mi día y ámonos  recio a lo que nos ruge… el chisme.

             TÚ Y YO SEMOS UNO MISMO UOO… habíase visto que desde hace más de 6 meses, el regidor Diego Dormilón ya no finge al panista que lleva dentro, y es que una cosa es Juan Domínguez y otra no la finges… me refiero a que, de  la llamada oposición conformada por PAN y  MC, el Diego Dormilón es el mero líder, pos ya los otros subordinados lo están ayudando pa alcanzar sus aspiraciones… y le rinden hasta tributo,  casi casi le cuidan El Paso hasta pa ir al baño,  ya son un equipo completamente azul, y el mero chido y patrón pos es precisamente Diego Dormilón, hasta andan haciendo campaña en diferentes comunidades y colonias entregando dádivas y reuniéndose pa planear sus “estrategias” supuestamente bien perronas, lo curioso es que, mientras Dante Delgado, presidente nacional de Movimiento Ciudadano, rechazó la propuesta de integrarse a Va por México para las elecciones presidenciales de 2024, al asegurar que esa alianza no tuvo buenos resultados en los comicios del 5 de junio porque el proyecto ha fracasado, pos aquí en el pueblo el regidor  Diego les dice a los demás panistas qué hacer, pa dónde ir y qué comer… ya  son rete carnales… lo que nos muestra que el partido  movimiento ciudadano, de movimiento y de ciudadano tiene nomás el nombre, porque aquí en Salamanca el regidor Diego dormilón es más azul que los pitufos… y pues el panismo jamás ha sido ciudadano, sino bien politiquero.

               IRAPUATO EN EL LIMBO… donde las cosas están color de hormiga, es en el municipio vecino de Irapuato donde de   plano la alcaldesa Lorena Alfaro no da una, resulta que ante tantos crímenes pos nomás no hay soluciones, y ora con el tema del empresario que fue secuestrado y luego asesinado, pos vuelven a demostrar que de plano la seguridad pública está hecha un verdadero desastre… tan así que la propia ciudadanía pide la renuncia de doña Lorena, con justa razón, pos hagan de cuenta que tras el secuestro del empresario Jair Martínez la familia proporcionó su ubicación tras ocho horas de que lo secuestraron, y a pesar de este gran apoyo que se le dio a las autoridades, de plano doña Lorena y su gente se quedaron con los brazos cruzados sin pedir la pronta intervención de la Fiscalía, yo creo a doña Lorena no le importó que la familia de la víctima pidiera el apoyo al municipio porque de plano no hicieron nada, y qué gacho porque pudieron haber salvado la vida del joven Jair, pero de plano les valió sorbete lo que estaba pasando y ahí tenemos las desafortunadas consecuencias.

        QUE CORRAN AL DIRECTOR DE SEGURIDAD DE IRAPUATO … esa es la solicitud de ciudadanos indignados que ahora denuncian intimidaciones a la familia de Jair Martínez, resulta que muchos estamos de acuerdo con que el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato debe IRSE, con mayor razón cuando nos enteramos que la familia de Jair Edgar Antonio Martínez denunció que Ricardo Benavides Hernández, secretario de Seguridad, los quiso obligar a eliminar las publicaciones que con indignación escribieron en redes sociales para recriminar la falta de reacción y actuación en el caso del empresario… a ver doña Lorena, ponte a investigar a tu director de Seguridad porque no se vale que quieran callar los reclamos y el enojo que con justa razón sienten los afectados ante las autoridades que no quisieron o no pudieron darle al caso… me cae que como les dije hace rato, a Lorena se le está desmoronando el municipio, con tanto homicidio y pos otra prueba de lo mal que está el asunto se puede corroborar con el caso de la fosa clandestina que encontraron hace unos días en Irapuato, ahí había por lo menos siete cuerpos. El lugar fue hallado por la tarde noche del martes 14 de marzo en la  colonia Las Américas… así las cosas, y  mientras eso sucede, los ciudadanos y los empresarios se manifiestan en contra de la alcaldesa, expresan que ya ni de sus casas quieren salir, reclaman que ya se detenga tantísima inseguridad, pero ante los reclamos, doña Lorena  nomás sigue posando pa las fotos como si todo estuviera viento en popa… a Irapuato le urge alguien que gobierne mejor porque me pongo en los  zapatos de la ciudadanía y pos la neta es que  el gobierno que tienen, no da una.

        PROVOCAN INCENDIOS… los que se están pasando de lanza son los culpables de los incendios en el Ecoparque, y es que está confirmado que las quemas que últimamente se han presentado ahí,  son PROVOCADAS, lo cual me parece una vileza, y es que entre tanta politiquería, ya están afectando a lo que llaman el pulmón de Salamanca… en este asunto me ha dicho doña pelos “ piensa mal y acertarás” y a mí se me hace que algunos de los mesmos que andan promoviendo según el cuidado del Ecoparque, pos también se están dedicando a quemar el lugar… qué poca abuela!!!!! Porque verdaderamente lo están haciendo pa fregar a un gobierno en turno pero la realidad es que nos friegan a todos provocando la  pérdida de especies y malas condiciones en el medio ambiente que eso nos deja secuelas en la salud… así es que, ojalá que ya DEJEN DE PROVOCAR INCENDIOS y ojalá también que den con los responsables de las quemas y los lleven al botellón.

            OTRO IMSS… me voy enterando de que el Presi César Prieto no quita el dedo del renglón si de la clínica de Seguro Social se trata, resulta que Salamanca es uno de los municipios favoritos  y el que le  llama más la atención para la construcción del magno hospital que dejará muchísimos beneficios a nuestro municipio, sobre este tema, cuentan en radio pasillo que recientemente el presi César se reunió  con personal del IMSS y pos me chismean que efectivamente ven en Salamanca la mejor opción… a pesar de que muchos quieren que el hospital IMSS no llegue a esta ciudad, la neta yo espero que sí se quede aquí porque eso beneficiaría muchísimo al pueblo, ojalá que el Presi César siga insistiendo para que sea una realidad el polémico hospital.

   MÁS VIOLENCIA…Seis mujeres desaparecieron en Celaya  y 5 de ellas  fueron encontradas sin vida en Juventino Rosas, las mujeres fueron privadas de su libertad mientras iban a trabajar, y tras los hechos el país puso nuevamente los ojos en el estado de Guanajuato, incluso se emitió una alerta en Estados Unidos de América  para que turistas no visiten el estado; entonces  otra vez Guanajuato es visualizado como una de las entidades más peligrosas de México y hasta del mundo,  eso está rete triste, muchos dicen que el presente gobierno del Estado está patas pa’rriba y pos así también lo veo yo, esperemos que las cosas cambien y que pal 2024 llegue alguien que sepa gobernar mejor.

         Y buenos mis compas,  pos ya estuvo bueno de tanta cosa, mejor me voy a relajar porque orita al final sí me estresé… arre!!! Nos vemos el domingo.

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

  • LA REFINERA

      CÉSAR PRIETO, UN TRIUNFO ANUNCIADO El cierre de campaña de César Prieto en la Plazoleta Hidalgo fue un auténtico festín popular que dejó una fuerte impresión en todos...
  • LA CHACHALACA

              Mis compas!!!! Buen dominguito tengan todos ustedes!!!! Espero que se estén echando un cafecito bien helado, porque el calorón que está haciendo está bárbaro....
  • LA REFINERA/ AL CÉSAR LO QUE ES DEL CÉSAR A DIOS LO QUE ES DE DIOS

    CUANDO LA RELIGIÓN SE INMISCUYE EN LA POLÍTICA En un insólito evento ocurrido en Valtierrilla, el sacerdote del lugar convirtió su sermón en un mitin político al permitir que...
  • LA CHACHALACA

        Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes… ¿cómo les va ese dominguito? Espero que bien relax. Pos hay que seguir chismeando del rollo electoral y es que...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com