fbpx

LA CHACHALACA

            Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes!!! Y pos la mera neta yo ando bien enfiestao, y pos pa’que me hago tarugo, si...

            Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes!!! Y pos la mera neta yo ando bien enfiestao, y pos pa’que me hago tarugo, si la verdad es que hasta crudo ando, por eso, vamos dándole vuelo a la hilacha y como dice doña pelos ¡a lo que te truje chencha! Al chisme!!!

          HASTA EL GORRO… y todavía seguimos de fiesta, después de dos días de bailongo, a estas horas todavía andamos dándole vuelo a la pachanga con los festejos patrios, las fiestas me dan harto gusto, pero más gusto me dio ver la plazoleta Hidalgo abarrotada de gente, tuve la oportunidad de ver en vivo y a todo color que la gente estuvo rete contenta, la mera neta es que todo el argüende estuvo bien perrón, música, baile, canto, grito pelao, ora sí que la gente estuvo a toda maye en una fiesta muy mexicana que se vivió en nuestro Salamanca… me da gusto que la gente salga a las calles pa hacer bulla y anden todos bien contentos… esas cosas buenas de Mi Pueblo me hacen sentir más orgulloso de ser salmantino, y pos la pachanga estuvo a todo dar, y aunque en la plazoleta ya no había lugar ni pa un alfiler, es de presumir el gusto que dan nuestras tradiciones que deben perdurar… y pos bueno, en ese aspecto todo perrón, y pues ViVA la Independencia!!! ¡¡¡Pero la nacional!!!, porque hay vatos que ya tienen más de 30 y todavía no se salen del huacal.

          LE HACEN FUCHI A LA RAZA… y quienes no se juntan con “la chusma”, son nada más y nada menos que regidores panistas y la del PT, pos ayer y antier en las festividades del grito, dejaron plantada a la gente, aunque regularmente los miembros del Ayuntamiento dan el grito con toda la población que se reúne en la plazoleta, resulta que la Michelle Alcocer, Mayra Gutiérrez, Iván Casillas, Diego Dormilón, Lupe Arredondo del PAN y Santa Teresa Segovia Salmerón del PT, decidieron evitarse un baño de pueblo y pos no asistieron a un evento tan importante… eso no es novedá, porque siempre rechazan los eventos masivos, pero lo más chistoso es que luego inventan y dicen que naiden los invitó, me acuerdo que eso lo “denunciaron” en una sesión de Ayuntamiento, cuando la mera neta es que ellos son rete elitistas, y pos no se juntan con el pueblo más que pa la foto, y es que son de los mismos fifís que marchan de rosita y defienden al INE. O sea we!!!


GOBIERNO ESTATAL CASTIGA A SALAMANCA… Pal gobernador panista Diego Sinhue Rodríguez Vallejo seguimos siendo uno de los patitos feos del estado… pos, mientras se endeudó con más de 15 mil millones de pesotes, acá al pueblo nomás le tocan las sobras… y lo voy a decir sin pelos en la lengua… qué poquísima madre!!! Pos, siendo Salamanca el cuarto municipio con mayor población en el estado de Guanajuato, nomás no se mochan pa que nuestra Salamanca crezca, y es que, al gobierno estatal del PAN, le importa más el tema político, que el bien de la población, no me sorprende, ni me espanta… me encabrona… y es que nomás nos dan puro atole con el dedo, y aunque el Gober Diego Sinhue dijo que él es daltónico y no ve de qué color es el partido que gobierna, eso es puro choro mareador, porque claro que se está fijando que en Salamanca gobierna su pior rival, o séase MORENA, y nomás por eso nos dan pura calabaza, y a pesar de las muchísimas necesidades que tenemos, a esos panistas les vale puro sorbete, y ya estuvo bueno, les voy a decir por qué.

            LES CONVIENE…efectivamente, a los pitufos mucho conviene no entregar recursos pa Salamanca, por dos cosas, la primera es porque quieren que el gobierno del Presi César Prieto quede mal, fracase y no alcance a cumplir las necesidades que tenemos, y es que, sin dinero que el Estado “administra” DE NUESTROS IMPUESTOS, no hay varo que sea suficiente para todas las obras que se requieren, por eso nos dan puras migajas, para perjudicar a un partido (morena), o séase que no hay voluntad política, y pese a ser uno de los municipios más poblados, nomás no dan su brazo a torcer dejándolos en ascuas…
La segunda razón es porque al gobierno estatal no le importamos, pues, aún sabiendo de todas las urgencias que tenemos, aún sabiendo que el beneficio de entregarnos más presupuesto de la deuda pública sería pa todos los ciudadanos, prefiere evitar que nuestra ciudad se desarrolle por temas partidistas, y pues conclusión: ¡¡¡le valemos pura m… así las cosas!!!

 

          EL EXHORTO… y ante la negativa del estado, pa no entregarle dineros a Salamanca, pos el presi César Prieto alzó la voz, y mandó un exhorto al gobierno del Estado pa’que en Salamanca se desarrolle mayor obra pública que beneficie a la gente que más lo necesita, y es que desde hace décadas muchísimas personas exigen por ejemplo pavimentaciones y otras grandes obras, pero no nos dan ni el respeto, por eso, César Prieto, exhortó al gobierno de Diego Sinhué, a asignar mayores recurso públicos pa lograr avanzar y que a todos nos vaya más mejor… ojalá ya se les dé la gana, porque URGE que la deuda pública se distribuya de forma equitativa, y pos mínimo se necesitan  mil 800 millones de pesos, que pal estado, es como quitarle un pelo a un gato, pos el Gober pidió deuda de más de 15 mil millones de varos, y como los salmantinos también estamos pagando esa deuda, nos merecemos eso y un poco más.

Y bueno mis compas, pos ya mejor ámonos recio a descansar de esta cruda… realidad de la fiesta del Mexican power…hoy me merezco descansar, eso de dar el grito y de echar tanta fiesta amerita dos cheves y a mimir.
Arre!!!
Nos vemos el domingo!!!

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

  • LA REFINERA

      CÉSAR PRIETO, UN TRIUNFO ANUNCIADO El cierre de campaña de César Prieto en la Plazoleta Hidalgo fue un auténtico festín popular que dejó una fuerte impresión en todos...
  • LA CHACHALACA

              Mis compas!!!! Buen dominguito tengan todos ustedes!!!! Espero que se estén echando un cafecito bien helado, porque el calorón que está haciendo está bárbaro....
  • LA REFINERA/ AL CÉSAR LO QUE ES DEL CÉSAR A DIOS LO QUE ES DE DIOS

    CUANDO LA RELIGIÓN SE INMISCUYE EN LA POLÍTICA En un insólito evento ocurrido en Valtierrilla, el sacerdote del lugar convirtió su sermón en un mitin político al permitir que...
  • LA CHACHALACA

        Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes… ¿cómo les va ese dominguito? Espero que bien relax. Pos hay que seguir chismeando del rollo electoral y es que...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com