fbpx

LA CHACHALACA

          Mis compas, buen dominguito tengan todos ustedes, ya ando bien contento y bien feliz pa chambear, hoy ando de buenas y eso es raro,...

          Mis compas, buen dominguito tengan todos ustedes, ya ando bien contento y bien feliz pa chambear, hoy ando de buenas y eso es raro, por eso voy a aprovechar pa ir a echar reja, pero primero me apuro… ámonos recio a lo que nos ruge… el chisme!!!

 

          LAS FLORES… y esta semana trascendió que el Preji Peje López Obrador le está echando flores a Ernesto Prieto por su trabajo en el INDEP, y la mera neta, no es para menos. Si hay algo que a la 4T le gusta, es sacar a flote la corrupción y devolver lo robado al pueblo, y Prieto Ortega ha estado al frente de eso.
Que lo destaquen como fundador de Morena y seguidor de la causa obradorista es un gesto que seguramente le cae bien al Prejidente. Además, si se va a postular pa coordinar el comité de defensa de la Cuarta Transformación en Guanajuato, es algo bueno pa él; parece que AMLO quiere dejar claro que valora a quienes luchan contra la corrupción y se mantienen fieles a la causa. En tiempos de política, un elogio del presidente puede ser una carta fuerte en el juego. ¡Veremos qué depara el futuro político de Prieto Ortega en Guanajuato!

          EL COLMO… ¡Compa, esto es el colmo! Pos, por otro lado, siendo precisamente lo contrario a lo que quiere el Presidente López Obrador, resaltó doña diputada de Morena, Irma Leticia González, quien está jugando sucio… Miren que usar el logo del Congreso para promover a Ricardo Sheffield y su evento, es una afrenta a la ética política. ¿Qué se creen, que pueden usar recursos públicos y su posición para favorecer a sus amiguitos? Además, se presenta como presidenta de comisiones y todo, como si estuviera haciendo su trabajo legislativo, pero en realidad está haciendo campaña política. Esto no debería ser aceptable en ningún partido. Y pa colmo, hasta promocionan su casa de gestión. ¡Qué descaro! Esto es un ejemplo de lo que está mal en la política, y la gente debería estar harta de estas artimañas. ¡Qué vergüenza!

 

TRAICIONEROS DEL PUEBLO… Parece que los regidores del PAN, como Diego Calderón, Mayra Gutiérrez, Michelle Alcocer, Iván Casillas, Lupe Arredondo y del PT Santa Teresa Segovia Salmerón, están en el ojo del huracán. La bronca aquí es que la gente siente que estos regidores no quieren dar luz verde a proyectos de obra pública que aportarían chingón a la ciudad. En lugar de decir «sí», están soltando un montón de pretextos como que quieren ver a nuestro terruño en un punto muerto. La sensación es como si quisieran que Salamanca se quedara en el mismo lugar pa siempre.
Y eso, compas, está dejando a mucha gente enojada. La gente quiere progreso, mejoras y oportunidades pa la ciudad, pero con estos regidores, parece que están tomando el camino contrario. Por eso, hay una buena cantidad de personas que no están nada contentas con cómo están manejando las cosas esos panistas quienes insisten en dejar mal al Presi César pero al final al que dejan mal, es a este mi querido pueblo, qué gachos!!! Qué pasados de lanza… qué móndrigos.

EL PUEBLO NO LA MERECE… ¡EL PUEBLO NO LA MERECE… ¡Qué milanesas, hace mucho que no te bisteces! Así la regidora panista Lupe Arredondo quien nos da muy buen ejemplo, pero de ausentismo en su trabajo. Después de un mes de viajar por Europa, regresó al pueblo y la neta es que ni para qué. Parece que su única función es calentar una banca y ser parte del mobiliario de la sala de Cabildo. Ni picha, ni cacha, ni deja batear.
Y es que esta doña está más emocionada por empacar su maleta que por ayudar a los salmantinos, y usa su puesto pa llenar su pasaporte y es que a Lupe le importa más el turismo que la política.
Todos merecen unas vacaciones, ¡claro que sí! Pero cuando te la discutes en la chamba, no cómo esta, que ni trabaja, ni aporta nada.
El punto es, esta regidora parece ser buena pa cobrar y viajar, pero su compromiso con su labor política está en tela de juicio. ¡Así que ahí tienes, compa, la historia de una regidora más que le encanta París pero le vale sorbete su pueblo!! 😄👎


LA REELECCIÓN… La noticia de la semana, es que César Prieto, el actual Presi de Salamanca, está diciendo «aquí estoy» pa la reelección. Se lanzó con todo ante su partido, Morena, y dijo que quiere seguir en la chamba de dirigir el municipio. El Presi presumió sus logros del informe y habló de obras y seguridad.
Dice que va a seguir haciendo cosas buenas por la gente, como proyectos sociales y económicos pa mejorar la vida de todos.
Ni modo, tenemos que reconocer que el Presi César, es un gobernante sensible, algunos se burlan porque le agarra el sentimiento pero pos yo que ya tengo experiencia en polaca, pos sí les puedo asegurar que este presi es diferente, por eso no me cae gordo, como otros, el Presi César Prieto sí es bien atento con la gente y hasta escucha sus broncas y es bien honesto cuando habla y reconoce sus errores… por eso dicen que yo no le tiro cacahuate, pero pos si veo un político que tiene sensibilidad y que hace lo posible por ir mejorando al pueblo… no hay de otra, así es que sigan haciendo chile con la cola, de todas maneras yo siempre digo puras netas.
Así que prepárensen, que se viene una pelea fuerte en las elecciones de Salamanca. ¡Los votantes van a tener que ver cada detalle! y ver quién les convence y quién es más transparente antes de meter el voto en la urna. ¡La democracia en acción, mi raza!

             LA DEJADA… Y pos parece que el juego político está en su peor momento pa Alejandra Gutiérrez, quien en lugar de competir como debe ser, decidió rendirse y bajarse de la candidatura pa dejarle el camino libre a Libia Denisse. ¡Pero qué truco más viejo! ¿Qué pasó con la competencia justa? Y la cosa se pone más turbia con el hecho de que Libia García anda repartiendo apoyos sociales y organizando eventos grandes. ¡¡con dinero público!! Parece que no se puede confiar en estos panistas. ¿Es esta la forma en que quieren ganar la elección? Suena más a una estrategia dudosa que a una verdadera competencia.
Y pa rematar, el gobernador panista Diego Sinhue anda de metiche metiendo las manos al fuego por Libia… así que parece que todo esto ya estaba decidido desde el principio. ¿Dónde queda la democracia en todo esto?
En fin, parece que estamos ante el mismo juego de siempre en la política, donde las decisiones se toman en las sombras.

RECURSOS PÚBLICOS… Vaya pues, entonces Alejandra Gutiérrez se sacó un as de la manga aquí. Se bajó de la candidatura a gobernadora pa dejársela a Libia García, y eso suena bien bonito, ¿verdad? Pero, no nos engañemos. Esto huele a un acuerdo de la vieja política, ya desde el hecho de haber puesto a Libia en SEDESHU me sonaba a que la andaban posicionando con el uso ilegal de recursos públicos… eso que tanto critican los panistas. Y pos bueno, en vez de dejar que la gente elija en una encuesta, los líderes del PAN decidieron que Libia sería la candidata de «unidad». ¿Unidad o imposición? Esa es la pregunta.
Así es que, no se nos olvide que lo de usar recursos públicos para hacer eventos y campaña anticipada, es jugar cochino 🐽. Si van a competir, que sea en igualdad de condiciones, ¿no?
Así que, aunque digan que Guanajuato podría tener su primera gobernadora, no sé si deberíamos celebrar todavía. A veces, la política nos da sorpresas, pero no siempre son buenas.

 

     POR CIERTO… ¡Vaya tela con esos panistas! Andan pregonando transparencia y todo eso, pero se les olvida pregonar justicia para los suyos. Y es que, ¿se acuerdan de todas las irregularidades que se hicieron en la administración de Antonio Arredondo? La Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG) les sacó el cobre con 87 observaciones, sumando una lana de más de 227 millones de pesos.

Por ejemplo, esos drenajes en Santa Rita que nunca vieron la luz y se aventaron 21 millones de pesos en eso. Y ni hablar de muchos otros políticos que nomás andan en la polaca pa agarrar lo que no es suyo… pos con la feria que la ASEG ha detectado como trácala, podrían pagarle el sueldo a más de mil 300 polecías municipales por un año entero. No sé tú, pero eso me suena a que deberían poner más atención en casos que sí tienen trascendencia, antes de andar exigiendo transparencia a los demás. ¡Cada quien que limpie su propio desorden, no?

DE ESTO NO HABLAN… Y ora que esos panistas y ciertos “periodistas” andan de críticos, pos hay que hablar de transas, ¡cómo olvidar esos escándalos! Los de Bobatriz y Cartoño Arredondo, esos sí fueron chismes de los buenos, y están fundamentados en pruebas y documentos. No como esos chismes que los medios inventan y después tienen que desmentir. No, señor, eso no es ser periodista ni buen político.
A mí también me encanta el chisme, no lo niego. Pero la diferencia es que cuando sospecho algo, investigo y trato de obtener los hechos antes de compartirlo. Como cuando les chismié que los exregidores de Movimiento Ciudadano se unirían al PAN, o cuando señalé las andanzas de la «Bobatriz». Hice mi tarea, y eso que yo no terminé ni la secundaria, por eso los que sí jueron a la universidad o sea los que se hacen llamar “periodistas”, esos que se dicen “políticos”: que estudien, investiguen y dejen de ser trinches ignorantes. ¡El público se merece la verdad, merece saber nombres y apellidos de quienes nos han robado, no chismes sin fundamento!

        Y bueno mis compas, ya estuvo bueno de tanta escribidera, después de tan intensa e impagable labor, ya me voy a refrescar… la neta me merezco unas cheves bien helodias… así que por hoy soy un empleado ejemplar… hasta mañana, que vuelvo a ser un empleado común y corriente… Arre compas… nos vemos el domingo!!!
Ajua!!!

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

  • LA REFINERA

    TRIUNFO HISTÓRICO DE CLAUDIA SHEINBAUM: LA PRIMERA PRESIDENTA DE MÉXICO El reciente proceso electoral ha dejado una huella indeleble en la historia de México. Claudia Sheinbaum, ex jefa de...
  • LA CHACHALACA

              Mis compas! ¡Buen dominguito tengan todos ustedes! Hoy les traigo el chisme que está en boca de todos. Ya saben que la política siempre...
  • 🗳️ LA REFINERA/ EL PUEBLO YA DECIDIÓ

    CÉSAR PRIETO: CONTINUIDAD Y EXPECTATIVAS EN SALAMANCA Los resultados preliminares del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) han proclamado a César...
  • LA CHACHALACA

              Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes!!! La chachalaca llegó con todo su relajo pa ponerle sabor a este dominguito. Así que agarren sus...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com