Mis compas!!! Buen dominguito tengan todos ustedes, ya estamos rete preparados pa poner el altar de muertos, la neta a mí estas tradiciones me rete encantan y más por la tragadera de pan de morido, así es que dejen le echo ganas pa irme a comprar unos y traerlos pa compartir en familia, así que ámonos recio a lo que nos ruge… el chisme!!!
EMPEZÓ LA CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE… Y una buena noticia es la del puente en Héroes de Cananea, la verdad es que suena prometedor, pero no puedo evitar preguntarme: ¿por qué el gobierno estatal no está aportando? Salamanca parece estar luchando por mejoras en su infraestructura, pero seamos sinceros, necesitamos un impulso del estado también. Si están contemplando otras grandes obras como esta, ¿por qué no están poniendo más dinero sobre la mesa? Le neta es que el Presi César Prieto, está haciendo lo suyo al asegurarse de que los residentes y comerciantes locales no se vean afectados, lo cual está rebién, y eso de que la inversión sea de casi 150 millones de pesos suena a un gasto considerable que ha sido un esfuerzo con gestiones y demás, esperemos que todo vaya viento en popa.
La congestión vial por el paso del tren en la zona es un dolor de cabeza constante, y la idea del puente suena como una solución necesaria. Pero, honestamente, no podemos depender únicamente del gobierno municipal para hacer obras.
Urge que el gobierno estatal se comprometa a impulsar el crecimiento y desarrollo de Salamanca. ¡Así que me sentaré a esperar, para que ya llegue otro partido y por fin nos ayude!
LOS HUEVONES… Seguramente han escuchado de los regidores panistas Diego Calderón, Mayra Gutiérrez, Iván Casillas, Lupe Arredondo, Michelle Alcocer y Santa Teresa Segovia Salmerón del PT. Bueno, parece que estos personajes solo se motivan cuando hay sesión, y eso si bien nos va, un día antes (con suerte) y el día de la sesión, entonces la neta con esa asistencia a trabajar, como que les habían de pagar solamente dos días al mes. ¡Qué huevones!
Y aquí viene lo curioso… ¡resulta que al menos dos de ellos presentaron su carta de intención para la reelección! ¿En serio? ¡Qué oso! A lo mejor deberían considerar trabajar un poco más antes de buscar otra ronda. 🤦♂️
SEÑORES FEUDALES… Mis compas, ¡esto está para no creerlo! Y es que ya el Secretario del H. Ayuntamiento, el Licenciado Guillermo García Flores, confirmó que un montón de exfuncionarios de Salamanca, incluyendo exalcaldes, se aventaron el clavado en terrenos propiedad del municipio. Prácticamente se los rifaron pa sus familiares y cuates, ¡y hasta pa ellos mismos! Eso se supo mientras la administración actual trataba de poner orden en la cosa.
García Flores soltó que la Jefatura de Control Patrimonial solo tenía seguro unos 600 terrenos, pero ahorita, ya le han dado su arreglada a unos 1800. Aunque todavía hay unos en el horno. Además, por la falta de papeleo, tuvieron que escribirles cartitas a notarios, al Gobierno Estatal y a los del registro de la propiedad pa rastrear los otros terrenos y hacer proyectos pa la raza de Salamanca.
Sobre los desmadres de las administraciones pasadas, hicieron donaciones, y ahora están revirtiendo dos porque los que los recibieron no cumplieron. Un terreno cerca del Ecoparque y otro para la CMIC son ejemplos de ese relajo.
Así que ¿cómo ven? Los exfuncionarios de alta y mediana jerarquía estuvieron transeándose los terrenitos y se creyeron los señores feudales, así el desmadre y dice la autoridad que los terrenos más transeados fueron especialmente en la Zona Sur, cerca de la calle Sol… baia baia Tacubaia… y esos exfuncionarios siguen en el radar por todos los trucos raros que la actual administración encontró en las revisiones. ¡Vaya historia!, y es que como dirían varios “el que no transa, no avanza”.
😱🏢📜
LA OPORTUNISTA… Y… ¡¡¡Aguas!!!, la Bobatriz Hernández está de regreso! Sí, la misma que renunció a Morena y fue panista por décadas. Ora, se le vio en un evento en la colonia Infonavit apoyando a Sheffield como si nada. ¿Será que busca otro hueso? Parece que esta oportunista hará cualquier cosa por un lugar donde pueda transear de nuevo, y hacer de las suyas… Esta movida de la Bobatriz Hernández es como un truco de magia, pero de los tramposos. La gente se pregunta si Sheffield la está tolerando y aplaudiendo sus transas.
Con las elecciones a la vuelta de la esquina, seguro que esto va a ser tema de chisme político y a más de uno le deja un mal sabor de boca. 🧙♂️
LAS PERCHONAS… ¡Madre mía, compa, esto parece sacado de una película de corrupción! O sea, no te lo puedes creer. Resulta que al menos siete de las altas funcionarias que trabajan en el DIF de Victoria, ¡sí, incluida la directora y la esposa del alcalde!, están metidas en el programa estatal llamado «MujerEs Grandeza», que supuestamente debería ayudar a mujeres en situación vulnerable. Pero aquí está la gran movida: cinco de estas mujeres son ¡del PAN! Como si eso no fuera suficiente, cada una ya se chingó 2 mil de los 8 mil pesos que da este programa.
Y aquí viene la pregunta: ¿cómo diablos es posible que en un programa que debería ayudar a las que más lo necesitan, las que ya tienen un salario chido y encima son parte del partido político, estén metidas hasta el cuello?
Luego, nos cuentan que cuatro de los 46 presidentes del DIF en el estado se llevan una lana, cuando en realidad debería ser una actividad honorífica. Pero sorpresaaaaa, la presidenta del DIF en Victoria, Gabriela Hernández Ortega, está recibiendo dinero y además tiene su tarjeta «MujerEs Grandeza».
Según las reglas del programa, deberían ayudar a quienes viven en zonas bien complicadas y después de un estudio socioeconómico. Pero, según se chismeó son siete de las colaboradoras del DIF las que aparecen como beneficiarias. Y entre ellas están la presidenta, la directora, y hasta la hermana de la presidenta, ¡que también tiene chamba ahí!
Es una verdadera patada en el estómago para las personas que realmente necesitan esa ayuda. Aquí se huele a delitos y tráfico de influencias desde lejos. ¡Qué triste ver cómo se burlan de quienes deberían estar recibiendo ese apoyo de verdad!
LOS HAMPONES… ¡Uff, esto está que arde! El presidente Andrés Manuel López Obrador ha sacado los trapotes al sol de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sin pelos en la lengua. El asunto es que acusa a estos señores de defender los intereses de los grandes empresarios, esos que no quieren pagar impuestos y que, pa colmo, se zampan la Hacienda pública, que es de donde sale el varito pa mantener a estos altos mandos del Poder Judicial.
Y López Obrador se pone a cuestionarles con un lenguaje bien directo: «¿No es corrupción que un ministro esté ayudando a que una empresa no pague lo que debe a la Hacienda, si es precisamente de ahí de donde come y de donde le cae su sueldazo? ¿No es corrupción proteger a los que les deben 25 mil millones de pesos en impuestos y que, gracias a sus contactos e influencias, quieren cancelar esa deuda legal?¡Pero espera, que hay más! También les mete la bronca a esos «magistrados que están del lado de las empresas extranjeras que quieren robarse la industria eléctrica de México y cobrar luz a precio de oro, jodiendo al pueblo entero». Y todo esto, mientras les pagamos con la lana de nuestro presupuesto, que es dinero del pueblo.
Luego, el presidente nos recuerda que la Constitución dice que el salario tiene que ser justo y permitir que una familia pueda vivir bien, pero estos magistrados, jueces y ministros no han hecho nada en décadas para mejorar las cosas. Y aquí viene la pregunta más mejor y más juerte: «¿Por qué rayos ganan 700 mil pesos al mes en un país donde la mayoría de la gente está sacando unos 16 mil al mes? ¿Y cómo es que se saltan la Constitución que dice que naiden puede ganar más que el presidente?
Así que, muy bien que el presidente López Obrador esté pidiendo que aclaren la movida y nos digan si hay o no corrupción en el Poder Judicial. Además, está machacando en que hay que limpiar ese chiquero y que no podemos permitir que la corrupción se vuelva cosa de todos los días. ¡La que se va a armar con esto, amigos! Ojalá que esos vaquetones no se salgan con la suya!!! Porque es injusto!!!
CON MI DINERITO NO… ¡Qué rollo con esta noticia, ¿no?! La Alcaldesa de León se niega en redondo a bajar su sueldo, y eso que el Congreso les está diciendo a varios alcaldes que recorten la lana porque están ganando más de la cuenta. Pero Alejandra Gutiérrez, que es del PAN, está en plan: «¡Con mi dinerito no, güey!»
Dice que su sueldo de 186,348 pesos al mes está «inflado» por la inflación de este año, y si le hace caso al Congreso, tendría que apretarse el cinturón junto con su gente. Y es más, asegura que su salario es como una pizza gigante, que depende de cuánta gente vive en León y cuántos problemas tiene que resolver. Pero en las calles, la gente está en plan «¿y la seguridad?», porque la cosa está más fea que patada de mula.
La mera neta es que la raza de León no está muy contenta con Alejandra y su actitud de «con mi dinerito no». En tiempos difíciles, bajar el sueldo podría ser un buen gesto, pero a la gente le importan más las acciones que las palabras, y eso de agarrar el dinero con pinzas no les está chido.
Y bueno mis compas, por hoy, serían los chismes, la neta es que ya me urge ir a poner el altar pa ofrecerles algo bueno a los seres queridos que ya partieron al otro mundo pero que estarán de visita en unos días, también a mis familiares que ya no están les gustaban las cheves como a su servilleta, así que dejen voy por ellas y sirve que me echo unas cuantas.
Arre!!! Nos vemos el domingo!!