fbpx

LA REFINERA

ESTADO Y MUNICIPIO DE LEÓN ASESINARON 63 ÁRBOLES: UN VERDADERO CRIMEN   El gobierno de  la panista Alejandra Gutiérrez ya sepultó  más de 6 decenas  de árboles que literalmente...

ESTADO Y MUNICIPIO DE LEÓN ASESINARON 63 ÁRBOLES: UN VERDADERO CRIMEN

 

El gobierno de  la panista Alejandra Gutiérrez ya sepultó  más de 6 decenas  de árboles que literalmente le daban vida a una de las avenidas más importantes de León. En conjunto con el Gobierno del Estado, talaron 63 árboles para desarrollar una vía que supuestamente permitirá minimizar el trafico en la zona. A pesar del colosal problema ambiental que padecemos, pese a las temperaturas extremas que hemos estado sintiendo, el gobierno del estado y el municipio de León, le apostaron  más la infraestructura que a la propia vida.

Una de las mayores amenazas para la vida del hombre es la deforestación, acción que implica desnudar el planeta de su naturaleza, y aquello da un efecto similar al de quemar la piel del ser humano. Sin embargo, pese a la gravedad que lleva implícita la comprobación de este daño, a las instituciones de gobierno se les olvidó pensar en prioridades, así es que, después de la tala que perjudica duramente al medio ambiente, se debe obligar a que por cada árbol talado, se deban sembrar dos o más; debiendo las autoridades respectivas normar esta situación.

Es un crimen la tala de árboles, pues son los verdaderos pulmones del planeta, generadores de aire, agua; protectores de los ríos y las cuencas; mejoran el ecosistema. Muchos países tienen políticas preventivas y coercitivas para combatir este daño. Sin embargo, en León, no es crimen, y ente ello,  es necesario promover la cultura de sembrar árboles, conservarlos y mantenerlos en las escuelas, los colegios, las universidades; y al pueblo en general, direccionar a las comunidades el derecho que tienen a gozar de un aire puro, incentivar a las personas que siembran y conservan árboles.

La deforestación se relaciona con otras problemáticas tales como la extinción de especies, inundaciones, erosión y contaminación de la atmósfera. En la medida en que se talan los árboles, va desapareciendo una serie de contribuciones que estos hacen al planeta, como proteger la capa vegetal del suelo, aportar al ciclo del agua, capturar C02, servir de vivienda a muchas de las especies, además del valor agregado de disfrutar de un bello paisaje. La desaparición de los árboles de León, tiene que ver con la mentalidad antropocéntrica, en donde la naturaleza es una infinita despensa al servicio del ser humano, lo que nos aleja de la mentalidad de cuidado y conservación.

Aunque quieran desarrollo, primero debemos pensar que los árboles son parte de la naturaleza y dan beneficios, por ejemplo dan sombra, oxígeno, un ambiente fresco; dan frutos, flores; viven en ellos pájaros, ardillas…; ayudan a que el suelo no se erosione, las raíces mantienen el suelo húmedo… Los árboles son importantes. Existen personas que cortan árboles porque les fastidian sus ramas, porque botan hojas, porque les parecen feos, los queman (incendian bosques)…; no piensan en el daño que se están haciendo ellas mismas. La tala indiscriminada es un problema grave, no se ve que vayan 25 años a la cárcel los que causan incendios forestales o serruchan árboles o trafican con la madera. Por cada árbol que se corte, deben sembrar por lo menos dos o tres árboles más, de la misma especie. Tienen que pensar en hacer leyes ambientales y que estén acompañadas de sanciones para la tala indiscriminada de bosques y árboles. ¡Ya basta!

Fuente: evlyn

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja una Respuesta

*

*

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com