fbpx

LA REFINERA

PRESIDENTE DEL OBSERVATORIO CIUDADANO COMETE FRAUDE, PERO PAGA SU LIBERTAD CON MEDIO MILLÓN. Raymundo Gómez, panista extitular de la Dirección de  Obra Pública de Salamanca en tiempos de Justino...

PRESIDENTE DEL OBSERVATORIO CIUDADANO COMETE FRAUDE, PERO PAGA SU LIBERTAD CON MEDIO MILLÓN.

Raymundo Gómez, panista extitular de la Dirección de  Obra Pública de Salamanca en tiempos de Justino Arriaga Rojas, fue vinculado a proceso penal por fraude; el ahora presidente del Observatorio Ciudadano que se las da de “incorruptible”, es el protagonista de un fraude por la venta irregular de un terreno. Resulta que ese personaje que se dice el “observador” de cómo van las cosas en Salamanca, es la misma persona que, con alevosía y ventaja, y con la intención de provocar un daño patrimonial a un tercero, vendió un terreno que ya no era de su propiedad… inicialmente, era suyo, pero lo vendió bien, y posteriormente lo volvió a vender, cuando ya no le pertenecía, la persona afectada lo denunció por fraude, y tras un largo litigio en el que Gómez puso muchas trabas, al fin fue vinculado a proceso penal… entonces, o pagaba medio millón de pesos o iba a la cárcel; fue entonces que Raymundo Gómez decidió pagar la fianza para lograr su libertad; de no haber tenido esa cantidad (500 mp) no hubiese podido librarla, lo bueno es que a lo largo del tiempo ha podido lograr hacer su patrimonio que ya se vio afectado por este problema legal. En efecto, cometió un fraude y pagó para “resarcir” el daño, lo que no podrá resarcir es la mala fama que tiene pese a ser el presidente del observatorio ciudadano, donde hace el intento de parecer imparcial aunque no lo es, pues, pese al nombre “Observatorio Ciudadano”, no resulta más que un grupo de panistas que ahora quieren echar en cara contextos que antes no observaban, (cuando era funcionario del PAN). Así pues, mientras se dice observador del gobierno en turno, y los hechos delictivos que ocurren en este municipio, incumple la Ley y se convierte en una cifra más si hablamos de delitos, pues, el fraude que cometió es parte de una estadística… ¿también lo habrá observado? ¿O eso no?
Después de todo este embrollo, el juez le concedió la libertad porque pagó, (afortunadamente para él se ha hecho de dinero) lo malo (también para él) es que tuvo que aceptar que cometió el delito, por lo que el juez le impuso que por esas malas conductas y por como lo había hecho, que era doloso, consciente y premeditado el delito, le dijo que en 3 años no puede tener ningún beneficio de Ley, es decir, si lo vuelven a vincular por cualquier delito pues ya no tiene derecho a libertad bajo fianza, se va a la cárcel directamente… entonces, su libertad está en juego, pues ya le están pisando los talones por asuntos de su oscuro pasado, de cuando era funcionario público y al parecer también tiene algún asunto legal que le quita el sueño.

Así las cosas…

Categorias
EDITORIALES
Sin comentarios

Deja una Respuesta

*

*

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com