NO SE BAJA
Aunque a nivel nacional la competencia por la candidatura a la presidencia de la República por fin cesó, después de que Santiago Creel se bajara de la competencia y de que Beatriz Paredes no tuviera nada para ofrecer, en el estado de Guanajuato dos posibles candidatas se empeñan en continuar en la contienda, y es que, tanto Libia Denisse García como Alejandra Gutiérrez, desean ocupar el socorrido puesto del Ejecutivo Estatal, por eso, hay riña en Acción Nacional, donde por cierto, jamás se había percibido tanto temor por perder; y es que, ante el crecimiento de su peor enemigo o mejor conocido como MORENA, el PAN está en vilo y el sentimiento de pérdida crece ante una evidente ruptura entre sus miembros, pues, mientras el grupo del gobernador Diego Sinhue le apuesta totalmente a Libia, a nivel nacional y otra parte del PAN guanajuatense trabaja para que Alejandra Gutiérrez sea la elegida; eso hace que se quebrante esa “camaradería” que tanto han presumido, en el PAN, donde nada está definido y donde se habla de que no habrá suficiente apoyo si gana una u otra, pues la fractura es tan grande y evidente que lo único que queda es la debilidad política.
MENSAJE DE ODIO Y CORRUPCIÓN
Esa es la estrategia de marketing político del equipo de Xóchitl Gálvez quien aprovecha lo que sea para emitir mensajes de odio en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador o de cualquier figura que representa al partido que más detesta, y es que, habla como si se necesitara generar más conflicto, en lugar de ser asertiva y fundamentar su discurso en presumir sus posibles talentos, hace todo lo contrario, además, presume cierta “perfección” como si no tuviera “cola que le pisen” y aunque se dice lejana a la corrupción, resulta que, el exdelegado de la Miguel Hidalgo, Víctor Romo, afirmó tener documentos que prueban que Xóchitl Gálvez incurrió en actos de corrupción, una investigación senadora de Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez otorgó permisos a por lo menos 10 desarrollos inmobiliarios que a su vez, contrataron a sus empresas High Tech Services y Operación y Mantenimiento de Edificios Inteligentes (OMEI). Todo esto, cuando fue delegada de Miguel Hidalgo.
Así lo aseguró el exalcalde de dicha demarcación, Víctor Romo, en entrevista con Álvaro Delgado para el programa Los Periodistas.
Romo comentó que tiene en su poder documentos que revelan que Gálvez incurrió en actos de corrupción al dar todo tipo de facilidades a las inmobiliarias para la construcción de dichos desarrollos.
“Yo tengo pruebas de 10 desarrollos inmobiliarios donde ella otorgó las manifestaciones de construcción. Generó la publicación vecinal y por obra y arte de magia su empresa fue contratada”.
El exdelegado indicó que Gálvez otorgó permisos a estas firmas que “a manera de agradecimiento”,contrataron los servicios de la panista por montos multimillonarios.
Entonces, como bien lo dijo Romo, si eres un funcionario o funcionaria “otorgas los servicios de construcción y contratan a tu empresa, se llama tráfico de influencias o uso indebido del servicio público”.
“Esto suma a todo este monto de los mil 400 millones de pesos que da a conocer el Presidente”.
El exdelegado sostuvo que la panista suele eludir los señalamientos de corrupción en su contra a través de mentiras.
Así es que, doña Gálvez demuestra la capacidad que tiene de deslindarse de algo haciendo un chiste, una broma o generando una trivialidad o una grosería. Es una persona con habilidad para la mentira.