LA VENTA ILEGAL DE CACHORROS CONTINÚA EN CALLES Y TIANGUIS DE IRAPUATO

Este problema ha existido desde hace años, la venta ilegal de perros cachorros en los tianguis del día sábado en el municipio de Irapuato.

Dichas ventas de mascotas sin medidas de sanidad y cuidado animal están prohibidas, esta problemática existe desde hace años en los tianguis del municipio de Irapuato, así como en algunas calles y cruceros principales del municipio, mediante operativos realizados por el Centro de Atención Canina de Irapuato (CANI), se han detectado por lo menos el caso de siete personas que son reincidentes en la venta de mascotas, en especifico con perros, al no haber un castigo continúan y continúan realizando esta mencionada mala práctica.

“Es una problemática social, pero si existe la demanda de los ciudadanos para la compra de las mascotas que no están las mejores condiciones, porque se promueve que existan este tipo de vendedores también invitamos a la ciudadanía a que no compre mascotas en puestos irregulares”, comentó Aminadab Martínez Franco director del CANI.

Ante esta situación se debe generar empatía y cultura en la sociedad, la explotación de perras en el parto y la cría de camadas afecta a su salud y a la de sus cachorros, las consecuencias para la salud de una hembra canina que cría más camadas de las recomendables para su bienestar, pueden ser anemia, patologías como la osteoporosis, debida al desgaste el calcio, así como la pérdida de dientes y alteraciones renales o hepáticas.

  • 🔍También te podría interesar:

    Herlinda e Ismael donan sus córneas en #León y cuatro personas podrán recuperar la vista
    • junio 10, 2026

    En León, la decisión de dos familias convirtió la pérdida en esperanza, Herlinda, de 65 años, e Ismael, de 58, fallecieron por complicaciones de salud, y sus hijos autorizaron la donación de sus córneas. El procedimiento se realizó en el Hospital General de Zona No. 21 y los tejidos fueron enviados al…

    📖LEER COMPLETO
    Clausuran 14 pozos usados como fosas clandestinas en #JuventinoRosas, #Villagrán y #Cortazar 
    • junio 4, 2026

    En la región Laja-Bajío de Guanajuato, autoridades clausuraron 14 pozos de agua que eran utilizados como fosas clandestinas. Los hallazgos se concentran en Juventino Rosas y Villagrán, donde se han recuperado más de 160 cuerpos en lo que va de 2026. Los pozos, algunos de gran profundidad, fueron localizados en predios agrícolas…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com