La deportista Lizeth Rueda se ha convertido en la primera mujer que gana una medalla de oro en el triatlón celebrado en el estado de Guanajuato.
Al ser entrevistada, dijo que desea ser campeona en los Juegos Olímpicos de París, razón por la que ha dejado ver su gran capacidad dentro de esta competencia.
Su carrera comenzó desde que tenía 5 años de edad practicando natación y dijo que nunca se imaginó que estaría dentro de las competencias internacionales representando al estado de Guanajuato.
Compartió que en el año 2012 participó por primera vez a nivel internacional, además de que estuvo dentro los Juegos Olímpicos de Londres en natación aguas abiertas, posicionándose dentro de los primeros lugares, sin embargo, posterior a esta competencia decidió cambiar de disciplina y comenzar en el triatlón.
“Súper bonito se siente desde la competencia, la emoción de saber que iba en la punta, que iba peleando la medalla y al final cuando ya pasó la meta, tomo el listón y esta sensación de lo logré… Estar en lo más alto del podio y luego pasamos a la ceremonia de premiación donde efectivamente vemos la bandera ya en los más alto, el himno nacional fue la verdad un sueño al final yo digo esto lo empecé como un sueño empiezo a crearlo y al final cuando se logra la verdad, es que digo pellizquenme porque lo estoy soñando”, dijo.