fbpx

LLEGAN GUARDABOSQUES A FORTALECER LA PROTECCIÓN DE ÁREAS NATURALES QUE TANTO NECESITA SALAMANCA

Garantizar la protección y conservación de las Áreas Naturales Protegidas de Salamanca, es prioritario para la administración pública de Salamanca, que a través de la Dirección de Medio Ambiente,...

Garantizar la protección y conservación de las Áreas Naturales Protegidas de Salamanca, es prioritario para la administración pública de Salamanca, que a través de la Dirección de Medio Ambiente, realizó la contratación de dos Guardas Forestales especializados que se encargan de resguardar el llamado “Banco de ahorro natural”.

La contratación de estos dos guardabosques busca mantener el equilibrio ecológico en el área conocida como Cuenca Alta del Río Temascatito, la cual se localizada en el norte de la mancha urbana y cuenta con 17mil 500 hectáreas, tal zona alberga a diversas especies y presenta distintos tipos de vegetación.

Para el desarrollo de este programa, se realizó un convenio de colaboración, el cual se firmó con la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) lo que ha permitido la adquisición del equipamiento y la capacitación del personal, mientras que la contratación y los gastos corren por parte de Municipio.

El director de Medio Ambiente, Alberto de la Torre Gleason, afirmó que estas acciones son de vital importancia, ya que esta es el área principal en donde se infiltra el agua subterránea que se consume en el municipio.

“Esta zona tiene una particularidad muy importante para nosotros, ya que es la principal zona de recarga del acuífero que pertenecemos, es decir, es el lugar más idóneo para la infiltración de agua subterránea que consumimos en este municipio y de la que viven la mayoría de las actividades”, expresó el director.

Categorias
BIÓSFERALOCALMEDIO AMBIENTE
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com