fbpx

SALAMANCA ABRE LOS BRAZOS A LOS PEREGRINOS

El operativo Peregrino arrancó desde el 19 de enero y culminará el próximo 24 del mismo mes; tal programa tiene como fin brindar seguridad y sobre todo ofrecer un...

El operativo Peregrino arrancó desde el 19 de enero y culminará el próximo 24 del mismo mes; tal programa tiene como fin brindar seguridad y sobre todo ofrecer un lugar digno que los visitantes puedan acampar.

A fin de que la estancia de los fieles sea cómoda, distintas dependencias adaptaron el espacio localizado a un costado de Casa de la Cultura en Leona Vicario pues se espera un aproximado de 35 mil peregrinos.

Instancias como Vialidad, Seguridad Pública y DIF Salamanca, por mencionar algunos, se sumaron a este operativo para salvaguardar a quienes arriban al municipio y ofrecerles esa hospitalidad y atención que nuestra ciudad ofrece.

Y es que el buen recibimiento salmantino se nota, así lo expresaron diversas personas que reconocieron la calidez no solo de la ciudadanía, sino de las autoridades que implementaron múltiples estrategias para que pudieran sentirse como en casa.

El contento de las personas que hoy acampan en estas instalaciones fue posible a la suma, como hemos dicho, de diferentes dependencia que pudieron otorgar servicio médico en una unidad móvil de DIF, también se les abasteció de depósitos de agua para que se pudieran realizar las diversas actividades propias de los visitantes, además de la colocación de sanitarios, lo que los peregrinos agradecieron en demasía.

La fe es lo que impulsa a los peregrinos, para llegar a su destino, San Juan de los Lagos, la alegría los embarga, al tiempo que les conmueve pues realizar esta caminata les resulta motivador y les llena de satisfacción.

El credo no es lo único que los une, las familias se reúnen a compartir sus alimentos y siempre sonrientes ofrecen un plato de comida a quien se los solicite.

La petición infaltable es orar por la paz mundial, además de sumar acciones que beneficies al prójimo y poder vivir en un lugar mucho más fraternal.

En caso de querer aportar un poco con los peregrinos, cualquier ciudadano se puede acercar y donar alimentos, cobijas, medicamentos y toda clase de artículos de primera necesidad.

No resta más que desearles un buen trayecto, sabemos la impresión que se llevan de Salamanca y de los salmantinos quienes siempre estarán dispuestos a recibirlos, CON LOS BRAZOS ABIERTOS.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com