Una niña de cuatro años de edad de nombre Milagros, murió después de haber sido internada en el Hospital Regional de Fresnillo, Zacatecas por graves heridas en el cuerpo, ocasionadas por una fuerte golpiza y abuso sexual supuestamente ejercido por la pareja sentimental de su madre, así lo dio a conocer la Fiscalía General de Justicia.
El pasado 30 de mayo, Milagros fue trasladada al centro hospitalario por su madre y su padrastro, quienes intentaron hacer pasar las heridas como parte de una caída. La menor permaneció dos días internada, pero no logró sobrevivir.
“El pasado 30 de mayo nos fue notificado el ingreso hospitalario de una menor de cuatro años, de nombre Milagros, con lesiones de superficie corporal, el personal médico pudo constatar lesiones corporales y de agresión sexual“, informó Francisco Murillo Ruiseco, fiscal de Justicia de Zacatecas.
La Fiscalía de Zacatecas dio a conocer que este 5 de junio Flor Yesenia, madre de la menor y José Franciso, pareja sentimental de la misma, fueron detenidos y vinculados a proceso por los delitos de feminicidio y violencia familiar, además de que al masculino le fue agregada la acusación de violación equiparada.
“Al concluir la audiencia inicial en Fresnillo, el juez de control encontró datos de prueba suficientes para dictar auto de vinculación a proceso en contra de su madre, Flor Yesenia, de 27 años, y su pareja sentimental, José Francisco, de 25 años“, señaló el fiscal estatal.