fbpx

MUJERES EMBARAZADAS A FAVOR DEL DERECHO A LA DECISIÓN SOBRE SU CUERPO Y SU VIDA SEXUAL.

Dentro de los contingentes que se observaron en el interior de la marcha del pasado miércoles 8 de marzo, se hicieron presentes mujeres con bebés y algunas más con...

Dentro de los contingentes que se observaron en el interior de la marcha del pasado miércoles 8 de marzo, se hicieron presentes mujeres con bebés y algunas más con algunos meses de embarazo, quienes, de acuerdo a su testimonio, aseguraron que tener un hijo o estar embarazada no les impide abogar por la libertad de decisión sobre su cuerpo y su vida sexual.

‘Yo estoy a favor del aborto, la verdad es que creo que son varios puntos los que tienes que tomar en cuenta cuando decides ser mamá, nosotras aquí en la marcha lo decimos, la maternidad será deseada o no será.’ apuntó una de las mujeres embarazadas que asistió a la marcha.

Algunas de ellas incluso con el abdomen descubierto, asistieron mostrando diversos mensajes pintados sobre su propia piel hablando sobre la libertad de decisión sobre su cuerpo y otras más exigiendo seguridad para aquello que llevan dentro.

En México, una de las consignas más discutidas entre los ciudadanos ha sido la libertad de decisión sobre su cuerpo y el apoyo o no, a la legalización del aborto gratuito, pues ambas partes tienen puntos a favor y en contra, por lo que el debate al respecto, hasta ahora no ha recibido una solución concreta.
De los 32 estados que conforman el país, solo Baja California, Colima, Sinaloa, Guerrero, Ciudad de México y Baja California Sur lo han despenalizado cuando éste se realiza de manera voluntaria durante las primeras 12 semanas de gestación.

A pesar del avance en otros estados, en Guanajuato, el aborto continúa siendo penalizado, por lo que en esta entidad no existen clínicas específicas para este tipo de procedimientos médicos, sin embargo, el único factor que posibilita a las mujeres realizar un aborto legal en el estado, es si éste fue consecuencia de alguna violación.

Categorias
CONMEMORACIÓNGENERALLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com