fbpx

MURIERON 10 MILITARES EN ENFRENTAMIENTOS DE SINALOA

Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, informó que en el operativo y enfrentamiento entre integrantes del Cártel de Sinaloa y las Fuerzas Armadas para detener a Ovidio...

Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, informó que en el operativo y enfrentamiento entre integrantes del Cártel de Sinaloa y las Fuerzas Armadas para detener a Ovidio Guzmán, murieron 10 militares así como 19 miembros del grupo delictivo.

Hasta el momento, se encuentran desplegados 3,586 efectivos militares en Sinaloa de las fuerzas especiales y fusileros paracaidistas y hoy llegarán 1,000 elementos más de la Guardia Nacional, Ejército y la Fuerza Aérea para resguardar la entidad.

De acuerdo con una relatoría de hechos, el mando militar informó que una patrulla de la Guardia Nacional, que realizaba un rondín en la sindicatura de Jesús María, en Culiacán, fue agredida por civiles armados quienes se trasladaban en 25 vehículos blindados.

“En ese momento las Fuerzas Armadas fueron objeto de una agresión armada y los presuntos delincuentes emprendieron la huida. Se puso en alerta a todo el personal militar y se activó el plan de contingencia como procedimiento de seguridad”, comentó Sandoval.

 

En la refriega, los presuntos delincuentes se atrincheraron en 3 domicilios, desde donde siguieron agrediendo a las autoridades y provocaron la baja de 7 militares. Para estos hechos, el Ejército mexicano empleó un helicóptero UH-60 Black Hawk para apoyar a las tropas de tierra.

“Se utilizaron aeronaves para poner a salvo a las tropas y a las autoridades ante la intención de los delincuentes por rescatar a Ovidio Guzmán”, añadió.

Las autoridades federales documentaron 19 bloqueos en Culiacán, que además se extendieron a Ahome, Los Mochis, Guasave, Escuinapa y Mazatlán.

Entre los ataques de la delincuencia, detalló el titular de la Sedena, estuvo el Aeropuerto Internacional de Culiacán, donde aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana desplegaron aviones para trasladar a Ovidio Guzmán.

“Dos aeronaves que participaban en estas actividades tuvieron que realizar un aterrizaje de emergencia pero por pericia y experiencia de pilotos no hubo mayores problemas”, añadió Sandoval.

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com