fbpx

#Nacional 💥 A TRAVÉS DE INDEP, SE OTORGARÁN A ATLETAS PANAMERICANOS, 500 MILLONES DE PESOS DE BIENES CONFISCADOS

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que los deportistas participantes de los Juegos Panamericanos 2023, recibirán 500 millones de pesos obtenidos de bienes confiscados, a...

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que los deportistas participantes de los Juegos Panamericanos 2023, recibirán 500 millones de pesos obtenidos de bienes confiscados, a través del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), lo que según dijo, sucederá en diciembre.

El titular del Ejecutivo Federal, añadió que para la próxima rifa de la Lotería Nacional, también se estarán otorgando premios de bienes confiscados por el INDEP.

Y es que los premios de los panamericanos siempre han sido polémicos, luego de que Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), propusiera retirarlos y destinarlos a afectados por el huracán Otis, postura que fue respaldada por AMLO, que dijo que tales declaraciones habían sido “malinterpretadas”.

Cabe hacer mención que a lo largo de su gestión, Guevara ha recibido críticas por la falta de apoyo y becas económicas a los atletas; los que se vieron en necesidades de buscar alternativas para poder financiar entrenamientos o viáticos para asistir a competencias internacionales, debido a la falta de recurso.

Categorias
DEPORTENACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com