Tras las críticas que exmandatarios como Ernesto Zedillo, Felipe Calderón y Vicente Fox han realizado en contra del actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; este aseguró que durante las administraciones de los tres expresidentes, existía una oligarquía que no representaba al pueblo de México; así lo señaló en la conferencia matutina de este viernes.
López Obrados subrayó que su gobierno busca una auténtica democracia y no una dictadura; agregó que en los tiempos de Zedillo, Calderón, Fox y Salinas; eran representantes de grupos de intereses creados y que no representaban a los mexicanos.
Y es que Ernesto Zedillo habló recientemente respecto a las características que debería tener el próximo líder de México; en donde resaltó que quien llegue al cargo debe escuchar a la gente, además de entender y atender los problemas de los mexicanos. Por su parte, Felipe Calderón acusó a AMLO de elaborar una “máquina electoral” de manera “ilegal”; dijo que los logros de Morena han sido por el “saqueo” al erario.