fbpx

#Nacional 💥 EL AJOLOTE Y OTROS ANIMALES LLEGAN A MONEDAS CONMEMORATIVAS EN MÉXICO

La casa de la moneda lanzó una colección de 7 piezas con diferentes animales como el bisonte americano, el teporingo, el oso panda gigante, el flamenco del Caribe, el...

La casa de la moneda lanzó una colección de 7 piezas con diferentes animales como el bisonte americano, el teporingo, el oso panda gigante, el flamenco del Caribe, el lobo mexicano, el cóndor de California y el emblemático AJOLOTE DE XOCHIMILCO; esto con motivo de los 100 años del zoológico de Chapultepec.

La seleccion de cada especie de animal corrió a cargo del equipo del Zoológico de Chapultepec, para así plasmarlas en seis monedas, sin embargo, la séptima, la del flamenco del Caribe, fue seleccionada luego del resultado de un concurso infantil.

No obstante, la pecunia del Ajolote de Xochimilco llamó la atención debido al diseño similar con una moneda de 10 pesos mexicanos así como la sonrisa del animal plateado que se plasmó en la moneda.

La colección exclusiva de las 7 medallas es edición limitada, por lo que se dejarán de vender hasta agotar existencias y se encuentran disponibles en metales como plata e industriales.

Las piezas se pueden adquirir en sucursales de la Casa de Moneda de México que se localizan en Paseo de la Reforma de la Ciudad de México, así como en San Luis Potosí; de igual forma, las pecunias se encuentran disponibles en la Tienda XinXin del Zoológico de Chapultepec.

El costo de las siete monedas conmemorativas del Zoológico de Chapultepec es de 700 pesos y a pesar de que no tienen un valor de intercambio comercial, podrían adquirir un valor monetario con el paso de los años.

Categorias
ACTUALIDADCONMEMORACIÓNCULTURAECONOMIAMUNDO ANIMALNACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com