fbpx

#Nacional DEJA 7 MUERTOS EXPLOSIÓN DE POLVORÍN EN MORELOS

La Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Morelos informó sobre una explosión registrada en una vivienda. Siendo las 18:56 horas, a través de los números de emergencia se...

La Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Morelos informó sobre una explosión registrada en una vivienda.

Siendo las 18:56 horas, a través de los números de emergencia se reportó una explosión al interior de una vivienda en el barrio de San Sebastián del municipio de Totolapan.

Los primeros reportes dieron a conocer que en dicha vivienda, se llevaba a cabo la manufactura y almacenamiento de manera clandestina de artificios pirotécnicos.

Pasados unos minutos del incidente, el saldo preliminar de la explosión fue de siete personas sin vida y 15 heridos de los cuales tres fueron trasladados a unidades hospitalarias y el resto recibió atención en el sitio.

Por su parte, la Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM), indicó que al lugar de los hechos acudió personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) para brindar atención en el sitio.

En tanto, señaló que, se trasladó a un paciente masculino de 60 años de edad, de estatus delicado, al Hospital General de Cuernavaca, «Dr. José G. Parres»; además, dos femeninas de cinco años de edad, con diversas lesiones, ambas estables, quienes reciben servicio médico en el Hospital Comunitario de Ocuituco.

Mediante un comunicado, el gobierno de Morelos informó que la red de unidades de salud de SSM se mantiene alerta para atender a la población que así lo requiera de manera oportuna en toda la región oriente de la entidad.

Finalmente, Protección Civil de Morelos recalcó que las labores de búsqueda y rescate continúan en la zona, detallando que los datos de lesionados y decesos pueden modificarse en próximas horas, por lo que, se pide a la población circunvecina respetar la delimitación de la zona a fin de no poner en riesgo su integridad física.

Mediante su cuenta de Twitter, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco lamentó las pérdidas humanas que la explosión de Totolapan ocasionó.

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com