En la conferencia de prensa en Palacio Nacional conocida como «La Mañanera», el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, tocó el tema de la delincuencia que existe en el estado de Guanajuato, así como los malos resultados que ha dado el fiscal Carlos Zamarripa.
“No es posible que tengan tanto tiempo al fiscal sin resultados. Al contrario, cada vez está peor la situación en Guanajuato”. comentó el Presidente de México.
Puntualizó que desgraciadamente el fiscal lleva varios años en su actual puesto y no ha dado resultados su trabajo en contra de la delincuencia, «Al contrario cada vez esta peor» agregó el mandatario de la nación, el presidente López Obrador agregó que la decisión de darles autonomía a las Fiscalías estuvo “muy mal”, ya que “crearon estos poderes omnímodos que no le rinden cuentas a nadie”. Además de que les otorgaron nueve años, con posibilidad de reelección lo cual permite se puedan ir echando a perder sus dirigentes.
En un inicio, los gobernadores los colocaron a su conveniencia para que ellos los protegieran, “esto fue así en el caso de los fiscales, pero también en el caso de los fiscales anticorrupción, los designaron los mismos gobernadores”. AMLO aseveró que hay que revisar esa legislación y que haya “una rendición de cuentas”, que la que salga ganando sea la gente y no los gobernantes que pudieran tener temas de corrupción pendientes con la autoridad.