fbpx
CMAPAS - INSEN

PARO DE TRENES DE FERROMEX HASTA EL MOMENTO NO HA TRAÍDO AFECTACIONES PARA LAS EMPRESAS

Hace un poco más de una semana, la empresa Ferromex anunció la suspensión del movimiento de trenes de carga con el objetivo de prevenir accidentes y muertes de migrantes...

Hace un poco más de una semana, la empresa Ferromex anunció la suspensión del movimiento de trenes de carga con el objetivo de prevenir accidentes y muertes de migrantes en su ruta hacia los Estados Unidos.

Esta suspensión del movimiento de trenes de carga no ha tenido un impacto negativo en la logística de las empresas en el estado de Guanajuato que necesitan transportar sus insumos y productos terminados. Así lo informó el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable del estado. Sin embargo, es importante destacar que esta situación es delicada, ya que más de 1,000 indocumentados se encuentran varados solo en el municipio de Irapuato.

Hace unos días, la empresa de transporte Ferromex, ahora conocida como Grupo México Transportes, anunció esta medida temporal y preventiva para proteger la integridad de las personas migrantes que se encuentran en diferentes puntos del país. Frente a los recientes accidentes, la suspensión del desplazamiento de los trenes de carga fue una decisión necesaria. Ahora, es responsabilidad de los gobiernos municipales trabajar en conjunto con la federación para abordar esta problemática, ya que es un problema social complejo que ha existido durante décadas. México representa la única vía para aquellos que buscan alcanzar el «sueño americano» a pie.

 

Categorias
ESTATAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Publicidad:

Relacionado con

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: