fbpx

PEMEX DESATIENDE FUGA EN DUCTO EN COLONIA VILLA VERDE 

Desde hace más de 3 meses permanece una fuga de hidrocarburo en uno de los ductos que pasan a un costado del Dren 13 que se ubica al lado...

Desde hace más de 3 meses permanece una fuga de hidrocarburo en uno de los ductos que pasan a un costado del Dren 13 que se ubica al lado de la calle América del Sur entre la calle Veracruz y Cazadora en la colonia Villa Verde en la zona norte del municipio.

 

Por la acumulación del hidrocarburo, hay demasiada pestilencia, incluso las plantas y los cultivos que rodean el yacimiento han comenzado a secarse.

 

Los escurrimientos emanan de un ducto que personal de Pemex no ha trabajado en la zona para terminar con la afectación.

Aunque se desconoce si la fuga es por una toma clandestina o por la falta de mantenimiento, las tuberías están cubiertas de una espesa capa negra, rodeados de agua y restos de hidrocarburo.

 

El hidrocarburo acumulado se ve desde hace de tres meses, y que a pesar de que los trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) acuden frecuentemente al lugar, no reparan la fuga y tampoco retiran el crudo.

 

 

Con el paso del tiempo, los cultivos así como los árboles han comenzado a amarillarse.

 

Con las altas temperaturas el hidrocarburo despide olores putrefactos en los alrededores y por ello crece la queja ciudadana.

 

Durante los últimos días, vecinos de las colonias Americas, Villa verde, 1910 entre otras, han reportado a los sistemas de emergencia 911.

 

A la zona ha acudido personal de Protección Civil y de Medio Ambiente, pero lamentablemente no pueden hacer nada al respecto ya que la dependencia correspondiente es la paraestatal pero no han concluido la reparación.

 

Cabe mencionar que los agricultores no pudieron sembrar este ciclo y reportaron pérdidas importantes debido a que además de no establecer cultivos, tienen temor que se contaminen sus tierras por los derrames de gasolinas que se están registrando en la zona.

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com