La tarde del lunes a los sistemas de emergencias 911 se realizaron varios reportes de padres de familia donde señalaban la presencia de dos masculinos en estado inconveniente, además, reportaron agresiones verbales a mujeres y jovencitas que pasaban por la zona.
A la calle Paseo Río Lerma y Monterrey se trasladaron las unidades de Policía Municipal y localizaron a un joven sin playera y en estado etílico, limpiando los vidrios de los vehículos, por lo que de inmediato fue retirado de la zona por los uniformados.
En el bordo del río Lerma, a la misma altura fue localizado el segundo hombre que se encontraba descansando.
En ambos casos, los oficiales les realizaron una revisión para ver si traían entre sus pertenencias algún tipo de arma o droga.
Los padres de familia de las escuelas que están ubicadas en la zona tanto en el turno de la mañana como de la tarde, argumentaron que debería haber más vigilancia en ese tramo, ya que hay personas que merodean y se esconden después de cometer algún hecho delictivo, ya que se han localizado distintas bolsas y carteras al parecer robadas.
Los ciudadanos preocupados, solicitan que la vigilancia en las instituciones educativas sea permanente pues se debe salvaguardar el bienestar de las y los estudiantes.