La mañana del miércoles, se llevó a cabo el operativo ‘Mercado Seguro’, el cual tiene como objetivo de realizar los patrullajes necesarios para la prevención del delito y con ello brindar un espacio más seguro para los salmantinos y comerciantes de ambos mercados municipales.
Fue en punto de las 11:00 de la mañana de este miércoles que elementos de la Policía Municipal de Salamanca, Tránsito y Vialidad, así como de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano acudieron al Mercado Tomasa Esteves y al Mercado Barahona para realizar las revisiones y los patrullajes correspondientes.
Como resultado de dicho operativo fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades 15 envoltorios que contenían una sustancia con características similares a las del cristal, los cuales fueron encontrados en los baños de las instalaciones, esto de acuerdo a lo determinado por las mismas autoridades.
Además, dentro del mismo operativo se llevó a cabo la revisión de poco más de 30 motocicletas, 7 vehículos y 17 personas en el Mercado Tomasa Esteves.
Por otro lado, dentro del Mercado Barahona, ubicado al interior de la colonia Guanajuato, fueron revisadas aproximadamente 10 motocicletas y 4 vehículos, además de realizar entrevistas con los comerciantes del lugar.
De esta manera, se refrenda el compromiso del Gobierno Municipal de Salamanca, así como de la propia Dirección General de Seguridad, de ofrecerle a los salmantinos la oportunidad de acudir a ambos mercados a realizar sus compras de manera segura, además de garantizar a los comerciantes una mayor seguridad al momento de realizar sus ventas.