fbpx

#PonTuGranitoDeArena DONACIÓN DE LIBROS EN CENTRO DE LECTURA DE SALAMANCA.

En el marco del Día Nacional de libro, el Centro de Lectura José Rojas Garcidueñas estará realizando una campaña de donación de libros para que los salmantinos acudan a...

En el marco del Día Nacional de libro, el Centro de Lectura José Rojas Garcidueñas estará realizando una campaña de donación de libros para que los salmantinos acudan a dejar aquellos que han marcado su vida y desean que lo hagan en alguien más.

En este sentido, serán los días 10 y 13 de noviembre cuando los ciudadanos puedan acudir a hacer su aportación, sin embargo no solo se estarán recibiendo libros, sino que también será posible llevarse alguno de los que se ofrezcan en la mesa de donación.

Enciclopedias, novelas, ensayos, o cualquier libro, excepto escolares, será recibido sin ningún otro requisito previo, pues el objetivo principal es fomentar en la población la cultura de la lectura.

El horario de este centro de lectura es de 8:00 de la mañana hasta las 18 horas, por lo que será en este horario cuando puedan formar parte de esta donación.

La conmemoración del Día Nacional del libro se suscitó por primera vez en el año de 1980 por decreto presidencial y con el objetivo de honrar la vida de Sor Juana Inés de la Cruz, una de las exponentes más grandes en la literatura del país.

Leer trae consigo muchos beneficios, como, ejercitación del cerebro, desarrolla habilidad de concentración, facilita la comprensión de ideas e información, estimula la  imaginación y la capacidad de análisis, fortalece el pensamiento lógico y creativo, se genera facilidad de escritura y redacción, se adquiere mayor vocabulario y desarrolla la capacidad de empatía, motivo por el que es sumamente importante dedicar una hora como mínimo de lectura a las actividades diarias.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com