fbpx

POR FALTA DE PRUEBAS, NIETO DE MURILLO KARAM LIBRA PROCESO POR TENTATIVA DE HOMICIDIO

De acuerdo con fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, a causa de falta de pruebas, el nieto del ex procurador General de la República,...

De acuerdo con fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, a causa de falta de pruebas, el nieto del ex procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, Gerardo Saade Murillo libró una acusación por tentativa de homicidio en agravio de Sergio Beltrán Merino, abogado, exesposo de la priista Carolina Viggiano.

En este caso, Sergio Beltrán fue atacado a balazos durante 2021 y fue apenas hasta el 23 de junio de 2023 que fue imputado Saade Muriilo por el intento de asesinato.

Sin embargo, la jueza de control, Janeth Montiel Mendoza, durante la continuación de la audiencia que se celebró el día jueves 29 de junio, aseguró que las pruebas presentadas por los Ministerios Públicos de la Procuraduría Estatal no lograron acreditar su participación en el delito.

De acuerdo con la imputación presentada ante la juzgadora, el abogado Beltrán fue atacado por la espalda el pasado 5 de octubre de 2021 cerca de sus oficinas en Pachuca, Hidalgo, exactamente en la avenida Chihuahua, colonia Doctores en Pachuca, lo que puso en alerta a las autoridades.

El ex esposo de Carolina Viggiano sobrevivió al ataque y fue trasladado a una clínica particular.

El caso estuvo archivado hasta que este mes se judicializó el asunto y se imputó al nieto de Jesús Murillo Karam.

Este sería el segundo proceso penal que libra Saade Murillo, pues en mayo de 2013, fue acusado de agresión por su entonces novia, Alexia Ímaz, hija del entonces titular del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), Eugenio Ímaz, en Cuernavaca, Morelos.

Categorias
NACIONAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com