Posterior a que el pasado lunes 11 de septiembre hicieran explotar los sanitarios al interior de la Unidad II de la ‘Prepa Salamanca’ ubicada en la calle Tampico, esquina con la calle Veracruz, se dio a conocer que se estará presentando una denuncia ante la Fiscalía General del Estado para que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes y determinen las acciones que se tomarán debido a los daños provocados en las instalaciones.
Así mismo, la Escuela de Nivel Medio Superior de Salamanca (ENMSS) aseguró que se encuentra realizando una investigación de manera interna para dar con los responsables del suceso.
En tanto, las clases hasta el momento continúan de forma normal y únicamente fue clausurada el área en donde se suscitaron los hechos, además de que se estarán llevando a cabo las acciones necesarias de verificación a la infraestructura con el objetivo de determinar su esta fue dañada o no y en caso de significar un riesgo para los estudiantes, remediar lo antes posible.
Cabe mencionar que a pesar de que no se ha dado con los estudiantes responsables del suceso, la información al respecto no podrá ser completamente pública debido a que se trata de menores de edad, por lo que se debe cuidar su identidad y respetar sus derechos.
Las autoridades estudiantiles mencionaron que se continuarán tomando las medidas de seguridad al momento de ingresar a ambos planteles educativos, en donde estudiantes, maestros y personal administrativo estarán obligados a mostrar su credencial para estar completamente identificados.
Al respecto, el alumnado asegura que las clases del turno vespertino fueron suspendidas el día de los hechos, sin embargo, al día siguiente las actividades educativas continuaron de manera completamente normal.