fbpx

PREPARAN 312 ANIVERSARIO DE LOS GREMIOS DE SALAMANCA 

Encargados de gremios colaborarán con autoridades municipales. Para celebrar 312 años de festividad, personal de los Gremios Unidos del Santuario Diocesano del Señor del Hospital se reunieron con el...

Encargados de gremios colaborarán con autoridades municipales.

Para celebrar 312 años de festividad, personal de los Gremios Unidos del Santuario Diocesano del Señor del Hospital se reunieron con el secretario del Ayuntamiento y dieron a conocer que se llevarán a cabo las festividades durante el próximo mes de junio.

Para avanzar en la celebración de esta tradición salmantina, el Comité de los Gremios ya entabló comunicación con áreas de Medio Ambiente, Protección Civil, Seguridad Pública y Vialidad.

Los gremios están programados para que inicien el 7 de junio con la entrada los Herreros y serán los agricultores quienes concluyan la festividad el 16 de junio.

Se informó que Protección civil y Medio Ambiente ya tuvieron reuniones con los participantes y se determinó que este año no se pondrán castillos, para no provocar daños ambientales; sin embargo, han buscado otras alternativas como cajas de luces o video Mapping.

Hasta el momento, el único gremio que ha presentado la nueva alternativa de Mapping es el de los agricultores, pero como es elevado su precio están buscando otras alternativas para no dañar al medio ambiente.

Durante las festividades, todos los gremios participarán el primer día, con un recorrido, comenzando en el templo de Los Milagros hasta llegar al Señor del Hospital.

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com