Por segundo día consecutivo, cientos de profesores de la sección 22 de la CNTE, continúan protestando en la capital de Oaxaca con el objetivo de exigir el cumplimiento de los 90 puntos que forman parte del pliego petitorio entregado al gobierno de la entidad en el mes de mayo.
Fue así que, este jueves los docentes decidieron tomar las instalaciones de la terminal de autobuses de primera clase, generando afectaciones a las decenas de pasajeros que no pudieron continuar con su traslado hacia la CDMX, Veracruz, Chiapas, Puebla y otras regiones de Oaxaca.
El maestro Rangel Gutiérrez aseguró que el paro sería de 72 horas, ya que no habían tenido respuestas por parte del gobierno.
Agregó que entre las diversas demandas, hay prioritarias como la recontratación de egresados normalistas que tienen ya más de un año exigiendo su plaza.
Simultáneamente, otro grupo de maestros se encontraba en las instalaciones de el Centro Comercial Macro Plaza, impidiendo el paso para los empleados y los clientes, generando una suspensión de actividades en el lugar.
A la par, el Congreso de Oaxaca también fue cerrado por los integrantes de la Sección 22, reafirmando supuestamente su compromiso por una educación digna.
Del sitio se dirigieron a la caseta en Huitzo, en donde dieron el pase libre a los transportistas y automovilistas.