fbpx

PROTECCIÓN CIVIL SE ALISTA CON OTROS MUNICIPIOS PARA OPERATIVO PEREGRINO 2023

Dependencias y organismos de seguridad y de atención de emergencias implementarán el operativo peregrino 2023, para resguardar a las personas que participan en la peregrinación a San Juan de...

Dependencias y organismos de seguridad y de atención de emergencias implementarán el operativo peregrino 2023, para resguardar a las personas que participan en la peregrinación a San Juan de los lagos Jalisco.

La directora de Protección Civil señaló que se llevó a cabo una reunión entre varios municipios del estado por donde pasan peregrinos, además se reunieron con dependencias como Guardia Nacional División caminos, Seguridad Pública Municipal, Cruz Roja y la Secretaría de Salud.

La funcionaria dio a conocer que esperan alrededor de más de 35 mil peregrinos que pasarán por el municipio salmantino del 19 de enero al 24 de enero, mismos que cada año transitan por la localidad para dirigirse a San Juan de los Lagos para el festejo del 2 de febrero “Día de la Candelaria.

 

La mayor afluencia de peregrinos es sobre la carretera federal de Celaya a Salamanca a la altura de la comunidad de Mexicanos donde personal de Protección Civil estará brindando el apoyo a los peregrinos

Dinoraht Lastiri explió que, en conjunto con las distintas dependencias apoyarán en el centro de base o el lugar oficial para que los peregrinos descansen que será en las antiguas instalaciones de la feria ubicada en la colonia san Juan chihuahua.

Los fieles recorrerán en un horario de 5 a 6 de la mañana sobre la carretera Celaya a Salamanca, prolongación Hidalgo, Héroes de Cananea, bulevar Faja de oro, Prolongación del bosque hasta llegar al área donde podrán pernoctar, después de su descanso, continuarán su camino tomando la calle Prolongación del Bosque y seguirán sobre Faja de Oro a la salida a Irapuato donde a la altura del Crucero el Chico o la comunidad de San Vicente de Flores se les hará entrega de las peregrinaciones a las dependencias del vecino municipio de Irapuato.

Finalmente, la dependencia de Protección civil invitó a la ciudadanía que vaya acudir a donar o regalar cualquier tipo de alimento lo hagan desde los primeros días ya que las primeras peregrinaciones son las que más batallan con la comida.

 

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com