PROTECCIÓN CIVIL SE ALISTA CON OTROS MUNICIPIOS PARA OPERATIVO PEREGRINO 2023

Dependencias y organismos de seguridad y de atención de emergencias implementarán el operativo peregrino 2023, para resguardar a las personas que participan en la peregrinación a San Juan de los lagos Jalisco.

La directora de Protección Civil señaló que se llevó a cabo una reunión entre varios municipios del estado por donde pasan peregrinos, además se reunieron con dependencias como Guardia Nacional División caminos, Seguridad Pública Municipal, Cruz Roja y la Secretaría de Salud.

La funcionaria dio a conocer que esperan alrededor de más de 35 mil peregrinos que pasarán por el municipio salmantino del 19 de enero al 24 de enero, mismos que cada año transitan por la localidad para dirigirse a San Juan de los Lagos para el festejo del 2 de febrero “Día de la Candelaria.

 

La mayor afluencia de peregrinos es sobre la carretera federal de Celaya a Salamanca a la altura de la comunidad de Mexicanos donde personal de Protección Civil estará brindando el apoyo a los peregrinos

Dinoraht Lastiri explió que, en conjunto con las distintas dependencias apoyarán en el centro de base o el lugar oficial para que los peregrinos descansen que será en las antiguas instalaciones de la feria ubicada en la colonia san Juan chihuahua.

Los fieles recorrerán en un horario de 5 a 6 de la mañana sobre la carretera Celaya a Salamanca, prolongación Hidalgo, Héroes de Cananea, bulevar Faja de oro, Prolongación del bosque hasta llegar al área donde podrán pernoctar, después de su descanso, continuarán su camino tomando la calle Prolongación del Bosque y seguirán sobre Faja de Oro a la salida a Irapuato donde a la altura del Crucero el Chico o la comunidad de San Vicente de Flores se les hará entrega de las peregrinaciones a las dependencias del vecino municipio de Irapuato.

Finalmente, la dependencia de Protección civil invitó a la ciudadanía que vaya acudir a donar o regalar cualquier tipo de alimento lo hagan desde los primeros días ya que las primeras peregrinaciones son las que más batallan con la comida.

 

  • 🔍También te podría interesar:

    Ejecutan a dos masculinos en Santo Domingo, #Salamanca
    • junio 17, 2026

    La noche de este miércoles, la tranquilidad de la comunidad de Santo Domingo fue interrumpida por detonaciones de arma de fuego que pusieron en alerta a los vecinos de la zona, quienes reportaron los hechos a las autoridades municipales. Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal de Salamanca, así como de…

    📖LEER COMPLETO
    #Salamanca Madres buscadoras acusan a la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas de apropiarse de su trabajo
    • junio 17, 2026

    Integrantes del colectivo Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos denunciaron que la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas del estado de Guanajuato se apropia de los logros alcanzados en la localización de cuerpos, mientras ellas realizan el trabajo más riesgoso sin recibir apoyo. Durante una reunión con el comisionado estatal, las buscadoras señalaron que…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com