fbpx

REAPARECEN EN PAN GUANAJUATO ANTONIO ARREDONDO QUE COMETIÓ IRREGULARIDADES POR 180 MDP Y CARLA ROCHÍN VINCULADA A PROCESO POR MUERTE DE 49 BEBÉS EN GUARDERÍA ABC

El expresidente municipal de Salamanca Antonio Arredondo Muñoz y Carla Rochín excoordinadora Nacional de Guarderías del IMSS, reaparecieron en una reunión del Partido Acción Nacional de Guanajuato convocada por...

El expresidente municipal de Salamanca Antonio Arredondo Muñoz y Carla Rochín excoordinadora Nacional de Guarderías del IMSS, reaparecieron en una reunión del Partido Acción Nacional de Guanajuato convocada por Aldo Márquez; ambos panistas han sido señalados por arbitrariedades cometidas durante sus gestiones como funcionarios públicos.

A la administración de Antonio Arredondo le realizaron una auditoría integral de su administración 2015-2018 y le detectaron 87 observaciones, con irregularidades por más de 180 millones de pesos, estos datos fueron emitidos por la Auditoría Superior de Guanajuato, no obstante, el dictamen del órgano de fiscalización fue reservado por los legisladores del blanquiazul, que son mayoría en el órgano legislativo.
Han pasado los años y aún no se pueden determinar o imputar responsabilidades a exfuncionarios que hoy participan en Acción Nacional como si nada hubiese ocurrido.

Por su parte, Carla Rochín fue vinculada a proceso, por ser una de los responsables del incendio de la Guardería ABC de Hermosillo Sonora donde murieron 49 bebés y 43 quedaron lesionados.

Un juez federal tomó esta decisión y decidió vincular a proceso a Carla Rochín exfuncionaria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el gobierno de Felipe Calderón, por su responsabilidad en el incendio de la Guardería ABC de Hermosillo Sonora donde murieron 49 menores y otros 43 resultaron lesionados.

La guanajuatense y panista enfrentaría cargos por los delitos de lesiones y homicidio culposo cometido por omisión; sin embargo, se le ve libre y militando en el PAN.

El Juez de Control emprendió el juicio contra Carla Rochín quien no cumplió con su deber de vigilar y regular el funcionamiento de la Guardería ABC, y consideró que si hubieran llevado a cabo su labor, muy posiblemente se hubiese evitado el incendio y muerte de los menores.

Categorias
ESTATALLOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com