REAPERTURAN CALLE OBREGÓN ENTRE MATAMOROS Y SAN ANTONIO TRAS REHABILITACIÓN DE LÍNEA DE AGUA POTABLE

La calle Obregón, ubicada entre Matamoros y San Antonio, ha sido reabierta al tráfico vehicular después de la culminación de una importante obra de rehabilitación en la línea de agua potable. Esta obra ha beneficiado a 170 residentes de esta zona.

A pesar de la necesidad de intervenir en la vialidad y cerrar la circulación vehicular durante el proceso, el presidente del Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca (CMAPAS) expresó su satisfacción por el trabajo realizado. Hizo hincapié en que todas las obras, aunque puedan causar molestias temporales, brindan beneficios a lo largo de los años. En particular, con respecto a este tramo de Obregón, se comprometió a llevar a cabo la obra de la manera más eficiente posible. Reconoció la importancia del desnivel de Obregón para conectar diferentes áreas del municipio y su relevancia como vía utilizada por los padres de familia de los estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica 18 de Marzo.

El presidente del Comité, el Licenciado Ulises Banda Coronado, informó que la obra continúa en el tramo comprendido entre las calles Hidalgo y Guerrero, con un avance del 50% en la obra total. Esta etapa involucra la sustitución de 824 metros de tubería de tres y seis pulgadas que abastecen de agua potable a la calle Obregón. Los trabajos comenzaron el 4 de octubre y se prevé su conclusión en las próximas semanas. Por otro lado, en el frente de trabajo ubicado entre El Paseo Río Lerma y la Calle Revolución, ya se ha instalado la nueva línea de tubería. Se están realizando labores de rehabilitación de descargas, bocas de tormenta y conexiones con las calles perpendiculares a la calle Obregón en este tramo.

  • 🔍También te podría interesar:

    Cancha de la colonia San Javier sigue siendo objeto de vandalismo; llaman a los salmantino a cuidar los espacios públicos
    • junio 17, 2026

    A pesar de tratarse de un espacio de convivencia y de encontrarse a pocos metros de un Corazón Comunitario, la cancha de fútbol de la colonia San Javier continúa mostrando signos de vandalismo que preocupan a vecinos y usuarios del espacio deportivo. Grafitis en las gradas, ejercitadores dañados o robados y lo…

    📖LEER COMPLETO
    Asesinan a hombre a un costado del desnivel de la calle Obregón #Salamanca
    • junio 17, 2026

    Minutos después de las 13:00 horas vecinos de la Zona Centro alertaron a las autoridades sobre un ataque armado en contra de un hombre en la calle Álvaro Obregón esquina con San Antonio, justo a unos pasos del acceso al Templo de San Antonio de Padua. Autoridades municipales y federales confirmaron el…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com