Gracias a los amparos y el acompañamiento brindado por la Asociación Civil Amicus DH, ac, desde noviembre de 2021 a la fecha, a 30 personas trans se les ha reconocido su identidad, así lo dio a conocer el presidente de la asociación Desarrollo Humano y Sexualidad.
Así mismo, expresó que estas mismas 30 personas han recibido su acta de nacimiento, pero que aún hay hombres y mujeres en espera de que su proceso sea validado y puedan obtener sus documentos con los datos correctos y puntualmente, agradeció a la asociación civil Amicus por el acompañamiento que brindan a los ciudadanos y además por hacerlo de manera completamente gratuita.
Arturo Álvarez, presidente de DEHUSEX, dijo que Amicus le brinda el acompañamiento jurídico al 100% a las personas trans que así lo soliciten, incluyendo los trámites necesarios para obtener su credencial de elector, Curp y el reconocimiento ante Hacienda.
Finalmente, dijo que el proceso tarda entre dos a tres meses, sin embargo, aseguró que la resolución siempre es positiva debido a que están bien fundamentadas.