fbpx

REDES SOCIALES, CENTRO DE DIVULGACIÓN DE MALTRATO, ABANDONO Y AGRESIÓN HACIA LOS ANIMALES.

A través de diversos grupos de redes sociales, principlamente Facebook, se han dado a conocer los diversos casos de envenamiento, abandono o maltrato hacia los animales, principalmente perros en...

A través de diversos grupos de redes sociales, principlamente Facebook, se han dado a conocer los diversos casos de envenamiento, abandono o maltrato hacia los animales, principalmente perros en situación de calle.

Los salmantinos, a través de la mencionada plataforma publican a todos aquellos caninos y mininos que se encuentran en condiciones de abandono, esperando a que algún ciudadano pueda acudir a su rescate, además de dar en adopción a aquellos de quienes no pueden continuar haciéndose cargo.

No obstante, los grupos de Facebook también han sido en su mayoría utilizados para amedrentar a los ciudadanos que pasean a sus mascotas o bien, para intimidar a quienes cuidan la vida e integridad de los caninos y mininos callejeros, amenazando con dejar comida en mal estado o con productos químicos que puedan poner en riesgo la salud de los animales.

Debido a esto, la ciudadanía se ha dado a la tarea de compartir en numerosas ocasiones las amenazas que se realizan continuamente, tratando de prevenir tragedias en contra de las mascotas o bien con el objetivo principal de exponer a los agresores de los perritos y gatitos del municipio.

El caso más actual de este tipo de prácticas se ha dado dentro de la colonia Barlovento, donde de acuerdo a los vecinos de la misma aseguran que un habitante ha hecho la labor negativa de envenar a los caninos que se encuentran merodeando en el sitio.

Ante ello, exhortan a la ciudadanía a tomar precauciones con sus mascotas cuando los saquen a pasear y en medida de lo posible proteger la integridad de los que se encuentran caminando sin hogar o dueños que puedan cuidar de ellos, además piden a la población a no poner en riesgo la integridad de los peludos y denunciar a los responsables que lo hagan.

Categorias
DENUNCIALOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com