La delegación Celaya de Cruz Roja Mexicana inició con la “Operación Rescate de Útiles”, que tiene como propósito que los niños continúen con sus estudios.
El proyecto inició el pasado 26 de julio y culminará el próximo 18 de agosto, Cruz Roja estará recibiendo útiles escolares nuevos o en buen estado, los cuales serán entregados a niños en zonas vulnerables que requieren el apoyo de la sociedad celayense para no truncar su educación.
Cabe señalar que la meta para este 2023 es de 500 kits para beneficiar a las familias más necesitadas y que les es complicado adquirir útiles para sus hijos, aunque se espera que año con año se llegue a más y la meta sea mayor.
Algunos de los artículos que se reciben son: tijeras, mochilas, juegos de geometría, libretas, hojas blancas, lápices, colores, plumones, crayolas, bolígrafos, sacapuntas y todo lo necesario para que los pequeños asistan a la escuela.
El acopio de los útiles se realiza en Cruz Roja Delegación Celaya ubicada en Av. Constituyentes esquina con Henry Dunant s/n, en la colonia Rosa Linda II y el teléfono para mayores informes es el 461.614.3730.