Los cortazarenses han hecho consciencia y aquellos que buscan sumar una mascota a sus familias han optado por la adopción, por lo que se han realizado poco más de 150 adopciones de perritos y gatitos en situación de calle.
Esta suma de voluntades permite la disminución de la población de animalitos sin hogar, en Cortazar también se continúa con jornadas de esterilización pues se trata de una de las más importantes causas de la sobrepoblación animal en las calles.
Y es que recientemente se lograron concretar tres adopciones más, esto luego de la Caminata Familiar que se realizó para promover la Prevención, Educación y Sensibilización del Maltrato Animal, donde participaron cerca de 150 personas, que además aprovecharon la Feria de la Salud.
Otras acciones que se realizan en temas de protección animal, son los cursos de adiestramiento que se imparten gratuitamente en el Centro de Control y Rescate Animal, donde los caninos aprenden a obedecer instrucciones básicas y corrección de conductas.
La invitación para adoptar en lugar de comprar sigue extendiéndose a nivel nacional y los grupos y asociaciones animalistas continúan con la ardua labor de concientizar respecto a ser dueños responsables, pero también en fomentar las adopciones y las esterilizaciones para los peluditos de la familia.