Según datos de la Tesorería Municipal de Guanajuato capital, el Museo de las Momias de Guanajuato superará la expectativa de ingresos y visitantes a tan solo 5 meses de acabar el año.
El número de visitas hasta ahora ascienden a 303 mil y 23.4 millones de pesos, de recaudación.
La dependencia detalló que el Museo de Las Momias es el segundo ingreso más fuerte del municipio de Guanajuato capital y que año con año reciben a cientos de miles de visitantes con la esperanza de dar difusión a tal recinto pues es representativo de la ciudad.
Luego de la pandemia, el museo ha generado que las expectativas de ingresos sean cada vez mayores, mientras que la etapa vacacional abona para captar más ventas por ingresos.
“Ya logramos el año pasado recuperar las cifras que generamos antes, esto porque la pandemia nos mantuvo abajo. El año pasado recaudamos 40 millones de pesos y para este 2023 buscamos superar las expectativas” puntualizó la titular de la Tesorería.
Al corte de julio, se tiene un ingreso aproximado de 23 millones 459 mil 142 pesos y una afluencia de 303 mil 932 visitantes al museo, por lo que a solo 5 meses de acabar el año se tiene un superávit de 2 millones de pesos conforme a la estadística anual, reportó la tesorera.