Irapuato se encuentra revisando la posibilidad de homologar cierres hasta las 2 de la mañana para bares, antros y cantinas, aunque aún no se ha dado a conocer si esta posibilidad es viable.
“Se están revisando varios temas, entran muchos detalles para tomar esa decisión, pero al final de cuentas no se quiere tomar una decisión al vapor”, precisó Carlos Edgardo Huerta Gutiérrez, encargado de despacho de Fiscalización.
Con el argumento de la violencia e inseguridad que se vive a lo largo del estado, Irapuato determinó desde octubre de 2022, reducir horarios de este tipo de establecimientos hasta las 2 de la mañana, exceptuando los que se localizan en el centro histórico, pues en tales casos, el horario de cierre es llegada la media noche.
Cabe resaltar que esta medida ha puesto en jaque a las familias irapuatenses que tienen como actividad preponderante el comercio en establecimientos nocturnos.
Hasta el 28 de junio, el director dijo que no se había reunido con los integrantes de la Asociación de Bares, Antros, y Restaurantes de Irapuato (ABARI), lo que angustia a los comerciantes de este giro, que esperan pueda extenderse el horario de servicio.
Por su parte, ABARI ha señalado pérdidas hasta del 50% de sus ingresos, lo que ha implicado cierres de establecimientos, específicamente antros y bares, que hasta antes de octubre operaban hasta las 3 de la madrugada.