fbpx

💥 SALAMANCA CELEBRARÁ EL “DÍA MUNDIAL DE PASEAR A TU PERRO” CON UNA CAMINATA CANINA EL PRÓXIMO 23 DE FEBRERO

El próximo 22 de febrero se celebrará el “Día Mundial de Pasear a tu Perro”, bajo esta premisa y a través de la Dirección de Medio Ambiente y el...

El próximo 22 de febrero se celebrará el “Día Mundial de Pasear a tu Perro”, bajo esta premisa y a través de la Dirección de Medio Ambiente y el Centro de Control Animal, se realizará la “Caminata Canina 2023”, la cual se realizará el día 23 de febrero en las instalaciones del Ecoparque en punto de las 10:30 horas.

La encargada de Educación Ambiental de la Dirección de Medio Ambiente, Altagracia Mosqueda, externó la invitación a toda la ciudadanía salmantina y por supuesto a los protagonistas: los perritos, para participar en esta familiar, amigable y sana convivencia.

Estas acciones tienen como objetivo crear conciencia sobre la protección y el cuidado animal, dentro del evento se llevarán a cabo pláticas sobre la tenencia responsable de mascotas, a cargo del MVZ Fidel Ramírez Vargas, encargado del Centro de Control Animal para luego realizar el recorrido con los peluditos.

Las inscripciones están abiertas a través del teléfono 464.647.9709 y solo podrán recibirse como máximo dos perritos por persona, teniendo cupo limitado de 25 animales en general.  Los participantes deberán contar con sus vacunas, presentarse con correa y bozal en caso de ser necesario.

En el evento se desarrollará un concurso de obediencia y habilidad, el cual premiará a los ganadores, asimismo, es importante señalar que se contará con catálogo de adopción para quienes deseen sumar a un amigo cuadrúpedo a sus vidas.

Recordar que como personas responsables se invita a los asistentes a llevar bolsitas para recolectar las heces de los canes y que el evento se desarrolle óptimamente.

No cabe duda que con esta clase de acciones se dignifica la vida, se fomenta la responsabilidad y el amor hacia los animales, como un gesto de reciprocidad por todo lo que estos seres nos dan sin medida alguna.

Categorias
ARTE Y CULTURALOCALMUNDO ANIMAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com