fbpx

SALAMANCA ESPERA GRAN AFLUENCIA DE TURISMO RELIGIOSO ESTA SEMANA SANTA 2023

El presidente de Salamanca César Prieto comentó que se espera una gran afluencia de visitantes religiosos en esta semana santa 2023 en nuestro municipio. El mandatario salmantino aseguró que...

El presidente de Salamanca César Prieto comentó que se espera una gran afluencia de visitantes religiosos en esta semana santa 2023 en nuestro municipio.

El mandatario salmantino aseguró que se tiene un trabajo en conjunto como año con año con protección civil, seguridad pública y movilidad, esto para poder brindar apoyo y resguardo a todos las personas que en esta semana vienen a visitar al Cristo Negro en el Santuario Diocesano Señor del Hospital, así como en general a todo el turismo que ingrese a Salamanca.

«El año pasado registramos una cantidad bastante grande de turismo religioso, hay una gran afluencia de personas que vienen a visitar al Cristo Negro no solamente de aquí de Salamanca y la región, vienen de otras partes del país, estas visitas son parte de una de las tradiciones que tiene nuestro municipio, se genera una buena derrama económica y una afluencia importante de visitantes que los recibimos con los brazos abiertos, que tengan la seguridad de que van a estar bien recibidos y bien cuidados» comentó el alcalde salmantino.

Es este próximo jueves 6 de abril cuando los peregrinos salen de sus domicilios desde las 158 comunidades de Salamanca así como de municipios vecinos como lo son: Irapuato, Valle de Santiago, Villagrán y Cortazar, estos mismo caminan por horas en la madrugada para estar a primera hora ante la imagen del Cristo Negro, este recorrido lo hacen año con año con la finalidad de agradecer por la salud, el trabajo y el amor con el que en sus familias se cuenta.

Fue en este pasado 2022 que se volvió a llevar a cabo esta tradición, misma que había sido suspendida por la pandemia por covid-19., este año se espera una derrama económica importante que beneficiará a todos los comerciantes y emprendedores del primer cuadro de la ciudad, así como a los ambulantes que aprovechan la oportunidad para mejorar su economía.

Categorias
LOCAL
Sin comentarios

Deja un comentario

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com