Habitantes de Santa Cruz de Juventino Rosas se encuentran molestos pues el alcalde de este municipio, Fernando Gasca Almanza comentó que el proyecto de restauración de los portales del jardín principal tendrá que esperar hasta el próximo año, situación que ha generado desilusión principalmente en los comerciantes de la zona centro, pues esperaban con dichas reparaciones poder atraer más turismo y con ello más ventas en este cierre de año.
El edil señaló que tuvieron problemas para concretar el proyecto, por lo que destacó que existe la proyección que no se alcanzaría a realizar de esta fecha a diciembre, por lo que los santacrucenses tendrán que esperar hasta el 2024, a pesar de que dicha obra ya se encuentra validado por el instituto de antropología e historia.
”Desgraciadamente no lo vamos a concluir este año, hubo varios problemas, es una historia más larguita, pero creemos que no lo alcanzaríamos a lograr de aquí a diciembre, que pues es aquí muy importante las fiestas guadalupanas y pues se estaría, se empalmarían con la obra y lo vamos a posponer para el siguiente año”. comentó el alcalde.
A pesar de tener el proyecto validado no se ha realizado ningún concurso para conocer al contratista que realizará la obra, la cual será una inversión de 10 millones de pesos en la primera etapa.