Dichos plásticos fueron entregados en la presidencia de Leona Vicario, dirección de Parques y Jardines y en el DIF de la colonia Guanajuato.
Dos cientos salmantinos son los que se encuentran apoyando a áreas como lo son, Servicios Públicos Municipales, Medio Ambiente, Desarrollo Social, Vialidad, Obra Pública y Corazones Comunitarios, perciben $1,200.00 a la semana por 5 horas de trabajo de lunes a viernes, principalmente apoyando a la reconstrucción del tejido social y cuidando y embelleciendo la imagen urbana de nuestro municipio.
Al respecto de este subsidio nos plática el Ingeniero Alejandro Meneses Molina director de Desarrollo Social y Bienestar en Salamanca.
Existen dos tipos de actividades que van a realizar los beneficiarios, 150 personas van a apoyar en las direcciones de servicios públicos, medio ambiente, obra pública, vialidad, a cargo de esas direcciones darán mantenimiento a las calles y espacios públicos de nuestro municipio, los otros 50 participantes van a echar una mano y participar en los corazones comunitarios.
Sin duda alguna este subsidio será un gran apoyo para la sociedad salmantina que se encontraba en situación de desempleo, este apoyo comenzó el 1 de agosto con un curso de inducción y concluirá la última quincena de diciembre, en espera del año 2024 para que se de a conocer si se continúa con los mismos 200 elementos o se buscará ampliar los beneficiados del subsidio.